“El comportamiento de Sara Fernández es incomprensible, intolerable e inaceptable”

VOX recuerda que existe un acuerdo plenario instando al equipo de Gobierno a la continuidad del Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza.

La concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha afirmado que el comportamiento de la Vicealcaldesa del Ayuntamiento Sara Fernández respecto del futuro del EIFolk es “incomprensible, intolerable e inaceptable”.

Carmen Rouco ha advertido que existe un acuerdo plenario del día 27 de mayo. “Y votado por la mayoría de concejales de este Ayuntamiento”, apoyando la continuidad de este Certamen.

¿Se intenta dinamitar este festival?

A pesar de haber un acuerdo –asegura Carmen Rouco-  la actitud del Gobierno PP/Ciudadanos es  la de no cumplir este acuerdo”. “Su actitud es incomprensible, inaceptable e intolerable. Y por eso desde VOX lo denunciamos”, añadió.

La concejal de VOX se preguntó si se intenta dinamitar este Festival Internacional, ¿Por qué? “Se le está negando el apoyo económico, técnico y humano que se le ha venido prestando durante más de 30 años”, manifestó.

Rouco recordó que se aprobó que se mantuviera la partida de 50.000€ “y desde VOX introdujimos, de forma explícita, que se realizara con los mismos apoyos humanos y técnicos que se han utilizado en las anteriores Ediciones de este Certamen. Pero se lo niegan, porque les niegan el uso de la Sala Mozart y de los equipos de sonido. El acuerdo de Pleno incluía ofrecer la ayuda con carácter inmediato y que se evitara la contraprogramación, porque si no los plazos no se podrían cumplir”, afirmó Carmen Rouco.

Como no se pueda celebrar, por la incomprensible negativa de Sara Fernández a cumplir un acuerdo plenario, tendrán que dar explicaciones a más de 600 familias, al Pleno y a todos os zaragozanos”, finalizó.

Director del Encuentro Internacional de Folklore

Carmen Rouco ofreció la rueda de prensa junto a Ángel Martínez Quesada, director del Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza. “No nos vamos a rendir, vamos a luchar pacíficamente, y con la intención de dar explicaciones a todos los ciudadanos de Zaragoza  sobre el EIFolk. Hasta el último momento, la Asociación Raíces del Folklore Aragonés vamos a estar luchando para que se celebre el 31 Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza”, manifestó ángel Martínez.

✅✅Acceder al vídeo✅✅