El concejal de Familia, Alberto Vidal (VOX), refuerza los talleres de formación de Cáritas dirigidos a los más vulnerables

La Concejalía estudia incluir un plan de talleres de prevención abiertos a la ciudadanía

El concejal de Familia del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Vidal, se ha reunido estos días con Luisa Ortega, jefa del negociado de Familia e Infancia, para seguir estructurando la Concejalía. Una de la novedades que se incluirá es un área de prevención que elaborará talleres abiertos a toda la ciudadanía, especialmente a padres y educadores.

Tal y como ha explicado Vidal: «Creemos que va a ser una pieza fundamental para ayudar a muchas familias de Castellón, no sólo reforzar la acción que se está llevando a cabo con las más vulnerables, sino también para una importante tarea de prevención. Por ello se están planteando diversos talleres: taller afectivo-sexual para padres; talleres contra el acoso escolar y de apoyo a las víctimas; talleres para profundizar el vínculo entre padres e hijos y ayudar a los progenitores primerizos como a aquellos que lidian con hijos adolescentes; talleres de regulación y expresión emocional para adolescentes...”.

Estos talleres tienen por objeto crear espacios de integración, orientación, aprendizaje de habilidades, formación e inserción social para familias, niños y adolescentes que lo necesiten.