El concejal de Familia de Csatellón, Alberto Vidal (VOX), se reúne con los funcionarios para confeccionar una reestructuración del área

“La familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad y debemos priorizar todas las acciones enfocadas a apoyarla y defenderla”

El concejal de Familia del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Vidal (VOX), se ha reunido con los funcionarios del negociado de Familia e Infancia (dependiente hasta ahora de Servicios Sociales) para abordar en profundidad los problemas que sufren a la hora de desarrollar su trabajo y para confeccionar una nueva estructuración de esta área, que ha subido a la categoría de Concejalía tras el pacto alcanzado entre PP y VOX.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en las instalaciones del edificio Polifuncional del Grao, Vidal ha expuesto su firme compromiso para apoyar la familia como núcleo fundamental de nuestra sociedad y ha felicitado a los técnicos por el gran trabajo que realizan en la sombra.

Tal y como ha destacado Alberto Vidal: “Me he encontrado con unos profesionales excepcionales, muy preparados, que hacen una labor fundamental para las familias más vulnerables de Castellón”. Asimismo, ha lamentado “la falta de personal, espacio y recursos en la que se encuentran trabajando muchos técnicos de servicios sociales y, en concreto, del negociado de Familia”.

Vidal ha podido comprobar algunas cuestiones rutinarias que imposibilitan que los funcionarios de Familia desarrollen en buenas condiciones su trabajo. “Por ejemplo, el aire acondicionado no funciona adecuadamente y tampoco tienen personal para poder recibir a las personas que necesitan apoyo psicológico y asesoramiento, como podría ser un conserje o un ordenanza». 

Es heroica la labor que hacen los educadores sociales y psicólogos, pero están desbordados; voy a luchar por que tengan más personal y recursos suficientes para atender con la dignidad que se merecen las familias que piden ayuda”.

Como profesor de Educación Secundaria que es, Vidal apuesta por “la promoción cultural” de niños y adolescentes más vulnerables como una de las prioridades de la nueva concejalía pues “sin educación, sin cultura, sin vínculo social, una persona difícilmente puede afrontar los retos que existen en nuestra sociedad actual”.