«El consejo escolar no representa a la comunidad educativa democráticamente»

Intervención del diputado Fermín Civiac en la comparecencia de la consejera de educación sobre el Decreto de Escolarización.

«El consejo escolar no representa a la comunidad educativa democráticamente. Tan sólo es un órgano consultivo no vinculante donde sus señorías tienen mayoría». El diputado de VOX, Fermín Civiac, ha vuelto a desmontar lo que ha calificado como falacia de la izquierda.

«Se lo dije en la comisión y se lo vuelvo a decir. El consejo escolar es elegido mediante un sistema de democracia orgánica, por estamentos, como los estados generales antes de la revolución francesa o como las cortes del régimen anterior».

«El partido socialista es muy insistente en sus mentiras porque generalmente les dan un buen resultado. Repiten y repiten, una y otra vez la misma falacia». «Dicen eso de que la comunidad educativa está en contra de la ley. No es que mientan, hacen algo peor. Utilizan la falacia de la representación. Se supone que como el Consejo escolar de Aragón representa a la comunidad educativa, entonces la comunidad educativa está en contra de la orden de escolarización».

«Los socialista se agarran al consejo escolar aplicando la ley que mejor saben usar: la ley del embudo. Cuando les interesa dicen que es la suprema representación de la comunidad educativa y cuando no les interesa desprecian al consejo escolar del estado. Como fue el caso de la tramitación de la Lomloe, que fue aprobada en plena pandemia por un procedimiento de urgencia».

«Sus Señorías socialistas cuando gobiernan lo hacen de forma totalitaria. Violentando las instituciones, aprobando reformas constitucionales por la puerta falsa de las reformas legales confiando que la mayoría afín en el TC validará su golpe constitucional».

«Y después de hacer eso vienen aquí a exigir que el gobierno tenga en cuenta la opinión de un órgano consultivo no vinculante. Señorías, los socialistas están incapacitados para exigir nada. Están incapacitados moralmente».

Civiac sí que ha mencionado un «pero» al Decreto de Escolarización: «Tan sólo vemos un pero. Que es el sistema previsto para la ciudad de Huesca, donde se mantiene la zonificación artificial. Y el baremo que sigue primando la proximidad».

✅✅ Acceder al vídeo ✅✅