El despropósito de las restricciones del Gobierno de Navarra a la hostelería

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, reclama ayudas a las empresas del sector de hostelería y ocio nocturno. Le exige al Gobierno de Navarra potenciar la atención primaria en vez de destruir puestos de trabajo

«Un auténtico despropósito». Así define el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno de Navarra que ya cuentan con el visto bueno del TSJN. Unas medidas que contemplan el cierre de sociedades, establecimientos y peñas entre la 1.00 y las 6.00 horas; así como la extensión del certificado covid a residencias, hoteles y gimnasios.

Jiménez considera que el ejecutivo autonómico «castiga de forma injusta al sector de la hostelería y ocio nocturno«, al que utiliza como «cabeza de turco», pese a «haber realizado un enorme esfuerzo durante los meses pasados para cumplir con las obligaciones y mantener a los trabajadores». Una situación que demuestra que «al Gobierno de Chivite no le importa defender los puestos de trabajo de los navarros». Apunta que el cierre a la 1.00 es una «ocurrencia» y teme que sea «contraproducente», dado que «incentiva las fiestas ilegales y los botellones en la calle». «Ni siquiera han tenido en cuenta la ventilación de los establecimientos a la hora de aplicar unas medidas u otras», lamenta.

Ayudas e indemnizaciones

Por todo ello, Jiménez reclama «ayudas e indemnizaciones» a las empresas del sector hostelero y ocio nocturno; puesto que ahora mismo «están desamparadas». A su vez, reclama al Gobierno de Navarra «que se comprometa en el refuerzo de la atención primaria» y critica los «retrasos a la hora de realizar test y comunicar resultados».