El diputado de VOX Pablo Sáez asiste a la concentración agraria en Valladolid convocada por las organizaciones Asaja, Coac y Upa

Al mismo acto ha acudido Mario De Fuentes, diputado provincial de Vox Valladolid, para mostrar su apoyo a los agricultores y ganaderos de Castilla y León en su protesta contra el Gobierno.

Valladolid, 29 de enero de 2020.- El diputado nacional de Vox, Pablo Sáez, y el diputado provincial de Vox, Mario de Fuentes, han acudido a la movilización convocada por Asaja, Coag y UPA para respaldar a los agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones al Gobierno nacional. “El Gobierno de Sánchez legisla de espaldas a las necesidades y la realidad del mundo agrario y no entiende su importancia para la economía, el empleo que genera y su importancia en la conservación del medio rural”, ha señalado Pablo Sáez. Para el diputado nacional de VOX el Gobierno olvida al sector agrario. “Se olvidan de los agricultores aprobando en contra de la opinión de los sindicatos agrarios medidas que suponen importantes incrementos en los costes de producción”. Es el caso del reciente incremento del Salario Mínimo Interprofesional en 2020. “Hay que recordar que el salario mínimo ya se subió un 22,3% el pasado 2019, en un sector que sufre una significativa reducción de su renta en los últimos años”.

Asimismo, Sáez ha desgranado las medidas que propone VOX para el problema del campo. “En Vox creemos el sector agrario necesita políticas que ayuden a mejorar su rentabilidad y su supervivencia. Medidas entre las que se encuentran importantes reducciones de todos los impuestos aplicables (sociedades, hidrocarburos, IRPF, IBI o cotizaciones sociales) así como del coste de suministros básicos como la electricidad y el agua”, ha finalizado.