Diputados de VOX en el Hemiciclo

El diputado nacional de VOX Pablo Sáez, presenta una batería de preguntas en el Congreso referentes a Valladolid y provincia.

Valladolid, 26 de febrero de 2020.-

El diputado nacional de VOX por Valladolid, Pablo Sáez, ha presentado a la mesa del Congreso de los Diputados una batería de preguntas, para su respuesta por escrito,

referentes a Valladolid y su provincia. Entre las preguntas formuladas se encuentra, la referente a los 35 pasos de nivel que existen en la provincia de Valladolid; cuales son los planes del Gobierno respecto a los mismos así como el orden de mayor a menor determinado, conforme a la intensidad de tráfico que padecen, teniendo en cuenta que ADIF ha suprimido diez pasos a nivel en Castilla y León en los últimos cinco años.

Por otro lado y con relación al Programa de Apoyo a la Inversión Industrial (REINDUS), la pregunta va encaminada a conocer si alguno de los proyectos presentados por empresas vallisoletanas, ha quedado fuera de dicho apoyo y los motivos en el caso de haber sucedido.

Con respecto al aeropuerto de Villanubla y debido al considerable descenso de viajeros que padece, la pregunta realizada es si el Gobierno tiene alguna iniciativa concreta para potenciar dicho aeropuerto. En lo relativo a los pozos de agua irregulares de la provincia, las preguntas han ido encaminadas a conocer el número de perforaciones pendientes de legalizar, si se contempla algún plan por parte de la CHD para solventar este problema, y por último, si se ha estimado por parte de la Confederación el número de hectáreas afectadas por regadíos de agua extraída de pozos pendientes de legalizar.

A estas preguntas se han sumado nuevamente preguntas pendientes de contestar por parte del Gobierno relativas a la A-62, la incidencia del Brexit en la actividad exportadora del sector automovilístico vallisoletano, medidas en la lucha contra la despoblación de la provincia, el deposito de locomotoras y el impacto de la economía sumergida en el conjunto de la economía de la provincia.