Este servicio evita desplazamientos innecesarios hasta la Unidad Básica de Salud de Es Banyer en Alaior.

El edificio municipal de Cala en Porter no reúne las condiciones para ofrecer el servicio de atención médica

Se trata de un servicio importante que utilizan muchos residentes y en ningún caso se debería suprimir

El edificio municipal de Cala en Porter acoge desde hace varios años un servicio de atención médica para el gran número de residentes de dicho núcleo de población. Este servicio evita desplazamientos innecesarios hasta la Unidad Básica de Salud de Es Banyer en Alaior.

 

Ahora Bien, el coordinador de VOX Menorca, Antoni Camps, denuncia que las dependencias utilizadas hasta la fecha para la atención médica carecen de ningún tipo de ventilación, lo cual no es de recibo en tiempos de pandemia.

 

Camps asegura que “se trata de un servicio importante que utilizan muchos residentes y en ningún caso se debería suprimir. Ahora bien, el problema está en que las salas de las consultas médicas no disponen de ningún tipo de ventilación, las ventanas son herméticas y no se pueden abrir”. Si para evitar los contagios por coronavirus se recomienda ventilar los espacios cerrados, quizás se debería empezar por los centros sanitarios”.

 

La denuncia de VOX Menorca ha sido verificada por el servicio de prevención de riesgos laborales del Consell Insular de Menorca que, de hecho, ha enviado un informe demoledor al Ayuntamiento de Alaior. Por lo tanto, exigimos a dicho consistorio una solución a esta situación. No es de recibo que se obligue a todos a cumplir determinadas restricciones y ciertos requisitos pero, en cambio, las administraciones públicas sean las primeras en incumplir sus propias normas.

Es importante tener en cuenta que el edificio donde el IB-Salut lleva a cabo las visitas médicas acoge también dependencias municipales que ofrecen otros servicios y, además, es la sede de la  Asociación de Vecinos de Cala en Porter. Es decir, se trata de una edificación cuyo propietario es el Ayuntamiento de Alaior.

La denuncia de VOX Menorca ha sido verificada por el servicio de prevención de riesgos laborales del Consell Insular de Menorca