El Ejecutivo insiste a VOX que la plantilla del Hospital “es suficiente” mientras los sanitarios dicen lo contrario

López preguntaba al Gobierno si piensa aumentar la plantilla tras las quejas del personal sanitario del Ingesa

El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), considera que la plantilla actual es suficiente para la realización de la actividad ordinaria”. Así ha respondido el Ejecutivo a preguntas del partido después de que la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, interpelase con motivo de varias denuncias por parte de profesionales del hospital por sobrecarga de trabajo y agotamiento del personal sanitario. No obstante, añade el Gobierno que “está prevista la realización de nombramientos eventuales”, sin especificar fecha para ello. Pero la realidad es que este martes 24 de noviembre, los sanitarios ceutíes se han vuelto a concentrar ante la falta de personal, para que se aumente el número de sanitarios en todas las áreas, así como los recursos materiales y áreas específicas e infraestructuras de la sanidad en Ceuta.

También, el pasado 13 y 20 de octubre, los cuatro sindicatos de Ceuta convocaron concentraciones bajo el lema ‘Más inversión, más medios, más profesionales y más estabilidad en los contratos’. Por ello, VOX interpelaba al Gobierno socialcomunista por la inversión prevista por parte del Ingesa para paliar esas carencias de personal y medios de los trabajadores sanitarios. A ello, el Ejecutivo ha afirmado que el Ingesa “destinará las cantidades oportunas para financiar tanto lo presupuestado en plantilla orgánica, como las necesidades eventuales”. Por el momento se desconoce cuál es la cantidad económica.

El Gobierno de la Nación justifica la marcha constante de los sanitarios de la ciudad “por las especiales características que hace que sea complicado fidelizarles y que presten sus servicios en la ciudad”, sin ofrecer una solución al respecto. Y, una vez más, el Ejecutivo afirma estar finalizando la Oferta de Empleo Público 2016. Una oferta que ya debería de haberse realizado, y que, además, vuelven a utilizar el mismo argumento para justificar que “están abiertas varias líneas de trabajo para una mejora de las condiciones de empleo”.