El equipo de gobierno de Vegas del Genil rechaza la propuesta de VOX de rebajar un 5% el sueldo al alcalde y los concejales

Juan Carlos Castro Robles explica que la medida es en favor de los vecinos que padecen con más dureza la crisis económica y recuerda el deber de los corporativos de solidarizarse con los vegueños sin recursos.

El Grupo Municipal de VOX ha criticado que el equipo de gobierno de Ayuntamiento de Vegas del Genil, la coalición de izquierdas de PSOE e IU-Ahora Vegas, votara en contra de una reducción del 5% de los sueldos de los corporativos para solidarizarse con los vecinos que padecen día a día la crisis económica a consecuencia de la pandemia del COVID19.

Juan Carlos Castro Robles, concejal de VOX en Vegas del Genil, ha explicado que «nuestro Grupo Municipal llevó una propuesta al Pleno ordinario de noviembre para que el alcalde y los concejales se rebajaran el sueldo bruto en un simbólico 5%, empatizando así con el resto de sus vecinos, muchos de los cuales están en un ERTE o no tienen de ingresos».

Desde VOX «planteamos que el ahorro generado con la reducción de sueldos se destine a aliviar aquellas partidas presupuestarias que puedan generar más deuda a corto o medio plazo y, por ende, supongan mayor carga financiera en los próximos ejercicios, lo que conllevaría a un aumento de impuestos que ahogaría aún más a los vegueños o a un descenso en el gasto social».

«La medida es en favor de los vecinos del municipio en situación de precariedad, con ingresos inciertos y fluctuantes que están viviendo con una deuda casi insostenible. Por ello, las instituciones y gobiernos, y en concreto nuestro Ayuntamiento, debe estar más cerca y en contacto con los ciudadanos: los corporativos del Ayuntamiento no pueden permanecer inmóviles y deben demostrar su sensibilidad ante la nueva situación de la inmensa mayoría de los vegeños», ha concluido Juan Carlos Castro Robles.