El espíritu de libertad de los coruñeses presentes en la Caravana por España primó ante cualquier intento de boicot por parte de las instituciones social-comunistas

• La imposición -por parte de la Delegación de Gobierno- de un recorrido diferente al requerido, junto con la respuesta negativa del Ayuntamiento a la solicitud de reserva de la explanada de Riazor, provocaron el colapso del centro de la ciudad.

Luego del rotundo éxito que significó la participación de más de 400 coches -según las cifras oficiales- en la Caravana por España y su Libertad, la agrupación política VOX quiere agradecer en primer lugar a los coruñeses quienes -sin miedo a las amenazas que advertían la posible presencia de grupos radicales de extrema izquierda afines al gobierno- inundaron las calles del centro de la ciudad con alegría y de una forma cívica. Igualmente, extiende su agradecimiento a la policía nacional y a la policía local por contribuir con la organización del evento y garantizar la seguridad de los participantes.

El recorrido de la caravana se inició a las 12 del mediodía, tal y como estaba previsto; sin embargo, la denegación -por parte del Ayuntamiento de La Coruña- a la solicitud de reserva de espacio público (explanada de Riazor) provocó que se tuviese que cortar un carril a lo largo de Manuel Murguía y en el Paseo de Ronda debido a la gran afluencia de vehículos en las inmediaciones del estadio.

Así mismo, la Delegación de Gobierno impuso un recorrido diferente al solicitado, el cual –inicialmente- llevaría a la caravana hasta su destino a través del paseo marítimo. La modificación incluyó recorrer la ciudad atravesando por la calle Modesta Goicouría, continuando por la Plaza de Pontevedra, calle Juana de Vega, Plaza de Mina, calle Sánchez Bregua y finalmente hasta la Plaza de Orense. Este cambio propició el colapso del tráfico de la ciudad.

Todo esto no es más que un nuevo ejemplo de la mala gestión y la falta de previsión que viene caracterizando al gobierno social-comunista de las distintas instituciones del Estado con el fin de restringir las libertades y los derechos fundamentales de los españoles.