El ex alcalde socialista de Parla, Jose María Fraile, reconoce los hechos y se declara culpable en el caso “Púnica”

El portavoz de VOX, Juan Marcos Manrique, “Más de diez años de absoluto silencio en el PSOE de Parla, esta es la verdadera ética, la traición a los vecinos y el abandono de la ciudad”.

Una década después la justicia comienza a actuar, se ha iniciado el juicio contra el ex alcalde de Parla Jose María Fraile, detenido hace diez años en el marco de la operación Púnica, acusado de haber cobrado más de 600.000 euros en comisiones ilegales a cambio de contratos públicos, y que ahora por fin reconoce y se declara culpable de los hechos.

“Desde nuestra formación queremos expresar una condena firme y rotunda ante estos hechos” indica Manrique. La corrupción política no solo supone un grave delito económico, sino una traición directa a la confianza de los ciudadanos. Mientras la ciudad sufría recortes, abandono y precariedad, quienes tenían el deber de protegerla elegían enriquecerse a costa del bien común. 

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Parla, Juan Marcos Manrique, ha indicado “este juicio representa una oportunidad para que se haga justicia, pero también para enviar un mensaje claro: no hay lugar para la impunidad en la vida pública. Las instituciones deben estar al servicio de la ciudadanía, y la integridad debe ser el principio que guíe cualquier cargo de responsabilidad”.

“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la ética y la regeneración democrática. Parla merece gobernantes a la altura de su gente: honestos, comprometidos y decentes”, ha subrayado el portavoz de la formación política.

Finaliza Manrique con un mensaje bastante claro, “quien roba al pueblo, merece la cárcel”.