El fanatismo climático de PRC y PSOE han acabado con la industria en Cantabria

Leticia Díaz apuesta por recuperar los núcleos industriales de la región, atrayendo nuevas empresas, rebajando la presión fiscal y los trámites burocráticos.

La candidata de VOX a la presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, apuesta por reducir la “presión fiscal” sobre las empresas para evitar la “expulsión” de dicho sector productivo de la región y simplificará los trámites burocráticos que, en la actualidad, dificultan la creación y desarrollo de empresas en Cantabria.

Así lo ha declarado la candidata tras una visita realizada a una factoría de piezas de acero situada en el municipio de Polanco.

Para Díaz, la industria de Cantabria está en “crisis” y necesita el “total apoyo” de la Administración para recuperar los “importantes núcleos” empresariales que había en la región como Torrelavega, Reinosa o Castro Urdiales.

“Cada empresa o industria que cierra en Cantabria tiene detrás a jóvenes, padres, madres y familias que pierden la esperanza de tener un futuro en su propia tierra”, ha explicado la candidata.

Según VOX, la “deslocalización” que está sufriendo nuestra industria, viene motivada por las “leyes climáticas y la inexistencia de soberanía energética” que suponen una “amenaza” para el sector productivo español.“Desde VOX derogaremos las leyes climáticas por suponer una amenaza para el desarrollo y la prosperidad de nuestra región y, además, trabajaremos para lograr la soberanía energética que nos permita tener una factura energética barata y sostenible”, ha declarado Díaz.

Asimismo, la candidata desarrollará “incentivos” para “retornar” las industrias que se han visto obligadas a “deslocalizarse” y para que las empresas se establezcan en zonas rurales de Cantabria con el objetivo de “evitar la despoblación”.

Leticia Díaz considera que la política industrial debe estar enfocada a “dotar al sector de estabilidad, permanencia, certidumbre, innovación, suficiencia energética y autonomía estratégica”.

“Tenemos que conseguir que nuestros jóvenes, que ahora se van de Cantabria porque aquí no tienen ninguna opción laboral, encuentren un empleo estable en la región, puedan acceder a una vivienda y formen una familia si así lo desean. Ahora, el talento se va de Cantabria porque no hay futuro”, asegura Díaz.

Por otro lado, VOX señala que promoverá los proyectos de I+D+i además de la Formación Profesional “para dotar a la industria del personal cualificado que demanda”.

“Frente al fanatismo climático del PRC y el PSOE, que lastra nuestra industria y acaba con el empleo en Cantabria, en VOX apostamos por un desarrollo industrial armónico con el bien común y respetuoso con el medio natural que devuelva a la región la prosperidad económica que necesita”, ha propuesto Díaz.

 

Polígono Industrial de Vallegón

Díaz ha señalado la segunda fase del Polígono Industrial de Vallegón de Castro Urdiales como “fiel reflejo” de la política industrial del PRC en Cantabria.

La candidata de VOX, que visitó durante este fin de semana este polígono, ha destacado que, tras un año desde su inauguración, “ninguna empresa se ha instalado en dichos terrenos”.

“Es una nueva antología del disparate emprendido por el PRC. Se han invertido más de 6 millones de euros en un polígono sin tener en cuenta las necesidades de las empresas ni realizar un estudio de mercado para conocer los posibles interesados en instalarse en dicho suelo industrial”, ha explicado Díaz.

Según VOX, a pesar de la localización estratégica de dicho polígono, el gobierno de Cantabria, liderado por el PRC, “no ha sido capaz de atraer empresas o fomentar la instalación de nuevas industrias en ese suelo”.

“Cantabria necesita un Gobierno que apueste por la industria, que cuide a los empresarios y que establezca políticas que fomenten la instalación de nuevos negocios para generar empleo y prosperidad en una región en crisis”, ha declarado la candidata de VOX.