El GM de VOX en Badajoz considera “insuficientes” las negociaciones con la Policía Local

VOX alerta del conflicto crónico que mantiene el Ayuntamiento de Badajoz con la Policía Local

El grupo municipal de Vox en Badajoz ha asegurado que las declaraciones del concejal de RRHH en rueda de prensa, el pasado miércoles, donde ha afirmado que se están llevando unas negociaciones con la Policía Local y que “no hay conflicto” alguno, están “muy lejos de la realidad” por la que atraviesa la Policía Local. El concejal de VOX, Carlos Pérez, ha afirmado que las negociaciones con los sindicatos han sido “insuficientes” y que se han limitado a “encuentros puntales sin ningún tipo de formalidad ni constancia”.

Carlos Pérez afirma que prueba evidente de este conflicto es la reciente cancelación del maratón de Badajoz. Del mismo modo, ha afirmado que Badajoz está dando una “imagen pésima” no solo para nuestros vecinos, sino que también para la gran cantidad de deportistas de fuera de nuestro municipio que ya tenían organizada la visita a nuestra ciudad. Es “inaceptable”, asegura el concejal de VOX, que después de la anterior cancelación de la carrera “Vuelta al Baluarte”, por las mismas razones, el equipo de gobierno no haya sido capaz de solucionar los problemas con la Policía Local, que ya están pasando a ser “crónicos”.

Del mismo modo, desde el grupo municipal VOX han mostrado su total desaprobación en cuanto a la gestión que el equipo de gobierno está llevando a cabo con respecto a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Badajoz, principalmente motivada por la desactualización del Catálogo de Puestos de Trabajo, que data del año 2000. Asimismo, afirman que no parece que haya “especial interés” por agilizar la actualización de dicho Catálogo.

Además, el GM VOX acaba de saber acerca de la convocatoria de una mesa negociadora general con los sindicatos para la semana que viene, que considera que se ha convocado sin el suficiente margen de tiempo y muy cerca de la probable presentación de los presupuestos municipales.