El GM de VOX en el Ayuntamiento de Linares exige al gobierno municipal que ejecute la sentencia de urbanización en los Huertos de San Roque

El pleno apoya por unanimidad la moción presentada por VOX

El GM de VOX en el Ayuntamiento de Linares ha presentado en el pleno de hoy una iniciativa para ejecutar la sentencia que obliga al Consistorio a urbanizar el residencial Huertos de San Roque. La moción ha sido aprobada por unanimidad.

Este residencial ha ido adoptando desde hace más de una década los criterios urbanísticos de la Junta de Andalucía para regularizar su situación. Pese a ello, ninguno de los gobiernos municipales ha urbanizado la zona y los vecinos, a día de hoy, siguen sin alumbrado público, costeando ellos mismos la iluminación de las calles. “En su momento, acudieron a los tribunales; en 2009 obtuvieron sentencia firme a su favor y en 2021 su ejecución, otorgando el Tribunal el plazo de un año al Ayuntamiento para terminar la obra de urbanización”, ha explicado Gragera.

La sentencia no se ha cumplido y “las 200 familias no pueden seguir costeando las facturas de un alumbrado que, insisto, el tribunal les reconoció como derecho hace más de 10 años”, ha sentenciado el portavoz de VOX. En consecuencia, “la moción que presentamos insta al Ayuntamiento de Linares a ejecutar la sentencia firme en el mes de abril, asegurándose de que el sistema de alumbrado quede en perfecto estado”.