El GM de VOX en Linares ha conseguido, con el voto del PP a favor y el de PSOE e IU en contra, aprobar una moción para diseñar un plan de acompañamiento a las personas mayores.
Dicho plan de acompañamiento contempla “establecer una red de solidaridad y ayuda con asociaciones, colectivos, fundaciones, vecinos y cualquier colectivo social ya existentes y otros que puedan crearse”, ha manifestado el portavoz Alberto Gragera. Además, entre los acuerdos a los que se ha llegado, Gragera destaca “el reconocimiento a los voluntarios que participen y la implementación de una campaña de difusión continuada en la web del Ayuntamiento, en los centros sociales y en los medios de comunicación”.
“Hemos de promover y gestionar campañas y políticas que aborden el problema de los mayores que viven una soledad no deseada y no usan los servicios que el Ayuntamiento ya ofrece”, ha concluido el portavoz Alberto Gragera.