El GM de VOX en Mancha Real considera legítimas las reclamaciones y alegaciones de la Policía Local al presupuesto municipal 2024

El concejal Francisco Ruiz ha criticado la falta de recursos de la Policía de Mancha Real ante el aumento de robos y asaltos en el municipio

Ayer tuvo lugar el pleno extraordinario que la alcaldesa de Mancha Real había convocado, con carácter de urgencia, para desestimar las reclamaciones y alegaciones presentadas por la Policía Local al constatar que el presupuesto 2024 no recogía los derechos y demandas que ya les habían sido reconocidos y, en consecuencia, esperaban ver reflejados en las partidas presupuestarias.

Francisco Ruiz, portavoz del GM de VOX, tras afear a la alcaldesa Mar Dávila “la falta de tiempo para estudiar la documentación y reunirnos con los interesados, pues no es de recibo convocar un pleno a 6 horas vista”, ha achacado la reclamación de la Policía Local a “la forma de presentar unos presupuestos deprisa y corriendo, sin consultar con nadie”. “No hubiera estado de más”, -ha continuado Ruiz-, reunirse con la Policía Local para elaborar el presupuesto municipal, preguntarles qué necesitan y explicarles cómo se iban a atender sus demandas. Nos hubiésemos ahorrado el bochorno que produce esta reclamación, informada y legítima, de los agentes”.

Asimismo, el portavoz de VOX ha criticado la falta de recursos de la Policía de Mancha Real, “precisamente en estos tiempos en los que la seguridad de las personas y las propiedades se ve atacada por el aumento de robos y asaltos en nuestro municipio”.  También ha censurado la actitud poco conciliadora de la alcaldesa al escuchar en el pleno que la policía “se había precipitado” y que “sus alegaciones no tienen sentido”.

Por último, Francisco Ruiz ha explicado el sentido de su voto en contra: “Ya votamos en contra de los presupuestos y no seremos copartícipes de ninguna decisión que se tome con ellos como base”. Además, ha instado al equipo de gobierno a “que subsanen y negocien con la Policía Local todo lo que haga falta hasta llegar a acuerdos que nos permitan centrarnos exclusivamente en el servicio público”.