El GM de VOX en Mancha Real vota en contra de las mociones en defensa del campo presentadas por PP y PSOE

Francisco Ruiz: “Es una contradicción mostrar hoy apoyo al sector primario y votar a favor de todas las políticas que lo están destruyendo”

Francisco Ruiz, concejal y portavoz del GM de VOX en el Ayuntamiento de Mancha Real, ha tildado de “engaño electoralista” las mociones en defensa del campo que PP y PSOE han presentado en el último pleno del consistorio. “El PP viene ahora a traernos esta iniciativa que no se corresponde con lo que sus jefes votan en los parlamentos cuando tienen ocasión de revertir la ruinosa situación del campo español. Todos conocemos noticias, declaraciones y votaciones en las que se ve la complicidad PP y PSOE en este tema. Sirva de ejemplo, el vídeo viral de González Pons en el que afirmaba que todos, excepto VOX, van de la mano. Sobran los comentarios”.

El concejal Ruiz ha puesto de manifiesto la incoherencia de “mostrar hoy apoyo al sector primario y votar a favor de todas las políticas que lo están destruyendo”. En este punto, ha rechazado frontalmente la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo porque “condenan al sector primario, atentando directamente contra los intereses de agricultores y ganaderos y contra nuestra soberanía alimentaria”. “¿En serio vienen aquí a defender el campo a las órdenes del presidente regional más fanático de la Agenda 2030 que tienen en toda España? Suyas son estas palabras: «La experiencia y enfoque del pacto verde europeo deben ser el punto de partida de un pacto verde mundial». También aquí sobran los comentarios”, ha increpado el portavoz de VOX.

Por otra parte, especialmente crítico ha estado con la moción del PSOE: “Agenda 2030, Pacto Verde, bienestar animal, impuesto al plástico, voladura de centrales energéticas y presas, renuncia a explotar nuestros recursos naturales, aparatos burocráticos, controles varios, emisiones indiscriminadas de deuda pública, sometimiento a países no democráticos… Ustedes son especialistas en el hundimiento de sectores estratégicos al dictado de cualquiera que les dé fórmulas para exprimir y esquilmar a la sociedad”.

Asimismo, ha puesto sobre la mesa la paradoja de que el PSOE, partido hacia el que mayormente se dirigen las protestas, “se haya convertido en adalid de la defensa del campo”: “¿No les parece suficiente la inmensa movilización del sector para traer aquí un reconocimiento de las políticas que han conducido a tal situación?”.

Finalmente, Francisco Ruiz ha reiterado que los responsables de la situación “precaria y catastrófica” del campo son PP y PSOE: “Ustedes son el problema, no la solución. Sus mociones son electoralismo oportunista. Defender el campo es otra cosa”.