El GM VOX en el Ayuntamiento de Jaén defiende la igualdad real y denuncia la manipulación ideológica del 8M

Manuel Ureña, concejal portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Jaén, ha criticado la celebración del 8M porque,  «lejos de ser un día para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres», se ha convertido en una herramienta al servicio de la ideología de género y del feminismo radical «que solo busca enfrentar a hombres y mujeres en lugar de trabajar por una sociedad justa y equitativa».

El concejal ha asegurado que su formación política defiende la igualdad de derechos y oportunidades entre todos los ciudadanos, sin distinción de sexo, pero que rechaza «el uso partidista y sectario que la izquierda hace de este día». Abundando en el tema, Ureña ha criticado que «en lugar de promover la verdadera igualdad, el 8M se ha convertido en una jornada marcada por el victimismo, los privilegios para ciertos colectivos y la criminalización del hombre, obviando los verdaderos problemas que afectan a la sociedad en su conjunto».

Además, el portavoz de VOX ha denunciado «el despilfarro de dinero público en actos, campañas y subvenciones destinadas a asociaciones que viven de alimentar un conflicto artificial entre sexos» y ha señalado que «deben destinarse a mejorar la vida de todas las familias, garantizando, empleo, seguridad y bienestar para todos».

Por último, ha asegurado que la prioridad de VOX es la defensa de la igualdad ante la ley, la protección de la familia y la lucha contra cualquier tipo de discriminación, «sin imposiciones ideológicas ni enfrentamientos artificiales».