Antonio Luna, durante la RdP

El GM VOX Fuengirola celebra que el Ayuntamiento ponga en marcha su exigencia de dar una solución a la recogida de inyectables de uso doméstico

El concejal del Municipio, Antonio Luna, presenta una Moción para que se amplíe el horario del cierre de los establecimientos de hostelería

El concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Fuengirola, Antonio Luna, ha celebrado hoy que el Ayuntamiento haya recogido la petición de este Grupo para dar una solución a las personas que, por diferentes situaciones de salud, tienen que hacer uso doméstico de inyectables y que no disponían de un lugar donde depositar las agujas e inyectables usados, considerados legalmente como residuos sanitarios peligrosos.

En Rueda de Prensa, el concejal ha recordado que, el pasado mes de noviembre, tras realizar diversas gestiones, el GM VOX obtuvo un informe de la Consejería de Sanidad, donde se informaba de que la competencia en materia de recogida de este tipo de residuos en el ámbito doméstico es municipal. De este modo, Luna informo al equipo de Gobierno, con el objetivo de que dispusiera de lo necesario para dar una solución a los vecinos que se encuentran ante esta situación, y evitar el riesgo de que estas agujas y residuos considerados peligrosos acaben vertidos en lugares inapropiados con el peligro que ello supone.

Por otro lado, el concejal ha registrado una Moción en la que insta al Ayuntamiento a ampliar el horario máximo de cierre de los establecimientos de hostelería, actualmente, fijado a las 02:00 horas, adoptando así el nuevo marco normativo que ofrece la Junta de Andalucía a los ayuntamientos.

El concejal ha explicado que, ante la situación actual en la que se anuncia previsible un regreso a la actividad empresarial de la hostelería y restauración, “se hace necesario que todas las administraciones propongan medidas que ayuden a paliar la difícil situación en la que la crisis sanitaria ha dejado a este sector clave para nuestra economía”.

Luna se ha referido a la “importancia de este sector económico en la economía regional”, que se refleja en el mercado laboral: Andalucía registró el año pasado cerca de 55.000 establecimientos, que emplearon a 295.000 personas. Este sector cerró 2019 con una facturación en la comunidad de 17.000 millones de euros, lo que representa el 5,9% de la riqueza regional.