ayuntamiento Lorca

El GM VOX Lorca propone acciones conjuntas de los Ayuntamientos del Área III de Salud para denunciar a Fiscalía su lamentable estado

La situación de excepcionalidad creada por los estados de alarma (declarados ilegales por el TC) han supuesto la normalización de la negación a los ciudadanos de muchos derechos, y en concreto, en el ámbito sanitario, el de recibir atención sanitaria presencial, que persisten meses después de finalizadas esas limitaciones ilegales impuestas por el Gobierno central.

Lorca está a la cola de la sanidad pública nacional y regional, con un número de camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes que superan países considerados en vías de desarrollo.

“El Ayuntamiento de Lorca, como municipio de referencia en el Área III de Salud, debe encabezar actuaciones conjuntas con los demás municipios del Área III en defensa de los intereses de los pacientes y de la prestación de un servicio sanitario de calidad”, ha declarado la portavoz de la formación, Carmen Menduiña.

En el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el lunes 27, VOX propondrá promover la acción conjunta de todos los ayuntamientos del Área III de Salud para que denuncien ante la Fiscalía a la Consejería de Sanidad por el lamentable estado de la misma y por poner en peligro de forma continua, por falta de medios, la salud y la vida de los ciudadanos.

“La situación generada en el Área III requiere actuaciones contundentes para que se ponga solución a esta situación y el Gobierno regional destine los recursos materiales y económicos necesarios”, ha remarcado Menduiña.