El GM VOX manifiesta su preocupación por la desatención a vecinos y colectivos empresariales

La AAVV de La Guinea, la seguridad de los autobuses urbanos y los feriantes han centrado las preguntas realizadas por el GM VOX en las diferentes comisiones celebradas ayer

Luciano Ferrer, concejal y portavoz de VOX, ha trasladado a los representantes municipales, en las comisiones celebradas ayer, su preocupación por diversos asuntos.

VOX ha preguntado por el local de la AAVV de La Guinea, ya que hasta nuestro Grupo Municipal ha llegado la queja de que el Ayuntamiento sigue pagando el alquiler de la sede de la asociación meses después de su desalojo por el elevado alquiler de la misma, al menos esa fue la justificación de la concejalía en su día.

En VOX preocupa el hecho de que se siga pagando el alquiler para reservar el local a alguno de los chiringuitos ideológicos que el Ayuntamiento acostumbra a financiar

No deja de ser curioso que se siga pagando el alquiler y que además no se dé una solución a la AAVV cuanto esta propuso otro local, a escasos 100 metros de donde estaba su sede, que tenía un alquiler de aproximadamente un tercio del que se pagaba. ¿Era realmente el precio del alquiler el motivo del desalojo?

Otro colectivo que preocupa a VOX, y así lo ha expuesto Luciano Ferrer, es el de los feriantes. Tras un año sin poder montar sus atracciones algunos feriantes han visto embargados sus bienes, incluidas viviendas, y algunas familias del colectivo se han sumado a las “colas del hambre” para poder alimentar a sus hijos desde la caridad. Los feriantes se quejan de que se han montado atracciones, por ejemplo, en Valencia o Villarreal mientras no se ha permitido trabajar a los castellonenses a pesar de contar en nuestra ciudad con el recinto ferial más seguro y el único donde realmente podría controlarse el aforo.

La desatención a este colectivo ha sido la norma utilizada por el Gobierno Municipal que incluso no ha contestado a algunos de los escritos remitidos por el colectivo donde pedían ayuda ante la grave situación económica que atravesaban algunos de sus miembros por la imposibilidad de trabajar. El Gobierno Municipal se ha escudado en la negativa de Sanidad al montaje de las atracciones pero no ha pedido explicaciones a las autoridades sanitarias por la discriminación sufrida por los feriantes castellonenses.

Luciano Ferrer ha preguntado también por la seguridad del transporte urbano tras incendiarse de nuevo un autobús. Concretamente, el concejal de VOX ha preguntado por la antigüedad de la flota, por si se pasan puntualmente las revisiones de ITV y si el mantenimiento de los vehículos es el adecuado, todo ello en pro de la seguridad de los usuarios.

El responsable de movilidad del Ayuntamiento afirmó que la flota es nueva, que las revisiones de ITV se pasan puntualmente, que todos los vehículos disponen de toda la documentación en regla y que los fallos solo parecen deberse a defectos de fabricación.

El GM VOX estará atento a las contestaciones, que el Gobierno Municipal ha optado realizar por escrito, de las dos primeras preguntas que responden, una vez más, a la falta de interés puesto por los responsables municipales en los asuntos que realmente interesan a la ciudadanía.