El grupo municipal VOX Palma ha votado en contra de los presupuestos del 2023

El GM VOX Palma vota en contra de los presupuestos 2023 en la última sesión plenaria del año.

Sandra Barceló: "Votamos en contá porque ustedes no han bajado en toda la legislatura ni una sola tasa e impuesto".

El grupo municipal VOX Palma ha votado en contra de los presupuestos del 2023 en la última sesión plenaria del año celebrada este viernes 30 de diciembre y como Debate de aprobación final de presupuestos.

Sandra Barceló, concejal y portavoz del grupo municipal VOX Palma: “Votamos en contra porque ustedes no han bajado en toda la legislatura ni una sola tasa e impuesto, porque no destinan ninguna partida a la construcción de vivienda social, ni invierten en solucionar el caos en movilidad que sufre Palma a diario, al igual que no se toman la mínima molestia en agilizar la tramitación de licencias urbanísticas como tantas veces lo hemos pedido desde nuestra formación”.

Ha proseguido Barceló manifestando que VOX ha pedido en numerosas ocasiones bajar impuestos, como el IBI o el impuesto de circulación: “Ahora me vendrá, señor García, con el cuento de las medidas adoptadas por su presidente Pedro Sánchez, pues bien, la rebaja del IVA a los precios de los alimentos la pidió VOX en el Congreso de los Diputados hace un año y llega tarde. Con la inflación y la subida de todos los alimentos, apenas se va a notar esta medida. Les pongo un ejemplo, en una compra de productos básicos de 120€, nos ahorramos apenas 3€”.

Por su parte, Fulgencio Coll, ha intervenido en la réplica dirigiéndose al regidor de Hacienda y al alcalde: “Señor García, Señor Hila, con los mejores presupuestos de la historia, y cuando muchos ciudadanos no llegan a final de mes o se incrementan las largas colas del hambre o cuando cierran centenares de comercios, no han dudado en subir impuestos y en incrementar gastos clientelares, en fiestas, en inmersión lingüística, en propaganda y publicidad o en servicios redundantes”.

Ha apostillado Coll: “Su legislatura quedará marcada por el fracaso de las Galerías de la Plaza Mayor, por no haber hecho las viviendas prometidas, por negarse a cumplir sentencias judiciales como catalogar el monumento de Sa Feixina, por el ridículo de las calles de los Almirantes, o por ser incapaz de liderar correctamente al Equipo de Gobierno”.