El Gobierno acentúa la brecha sanitaria al dejar sin ambulancia a Iguña y Anievas durante todo el verano

Cristóbal Palacio critica que los alcaldes del PRC no se hayan plantado ante el Consejero y no le impidan que deje a sus valles sin un servicio sanitario esencial como es el de ambulancia en una zona de las más envejecidas de Cantabria

El Portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha criticado la actitud servil de los alcaldes regionalistas de los Valles de Iguña y Anievas que, tras reunirse con el Consejero de Sanidad al mediodía de hoy, han consentido que el Servicio Cántabro de Salud abandone sus valles y no preste durante todo el verano un servicio sanitario esencial como es el de una ambulancia durante 24 horas que pueda atender cualquier emergencia que suceda en la zona.

Palacio se muestra “atónito” al escuchar las declaraciones de los Alcaldes que “culpan” a la empresa concesionaria del servicio de la desaparición de esta ambulancia cuando la decisión de dejar a Iguña y Anievas sin esta prestación “han sido sus socios socialistas que están al frente del Servicio Cántabro de Salud”. Asimismo, el Diputado señala la “pasividad” de los miembros regionalistas del ejecutivo “que se han puesto de perfil y han dejado solos a sus regidores”.

“Que los alcaldes expliquen a sus vecinos que, si necesitan una ambulancia en cualquier pueblo, tendrán que esperar entre 30 y 45 minutos, siempre y cuando esté libre y no atendiendo a otro paciente”, expone el portavoz.

Para VOX, la solución pasa por contratar una ambulancia extra “o las que sean necesarias” para cubrir las necesidades que presenten otras localidades de Cantabria “pero sin dejar desprotegidos” a los ciudadanos de Iguña y Anievas “y sin tratar a los trabajadores del servicio de transporte sanitario como si fuesen mercancía”.

Además, el Diputado considera que “este engaño” tiene como consecuencia que se acentúe la “brecha sanitaria” entre las zonas urbanas y los pueblos de Cantabria porque “no existirá” ni una ambulancia disponible desde Corrales de Buelna hasta Reinosa.

VOX va a solicitar la comparecencia del Consejero de Sanidad en el Parlamento para que explique “cuanto antes” esta irresponsable decisión que implica un “recorte en toda regla” en la prestación sanitaria a los ciudadanos de Cantabria.