Oposición frontal de VOX a la internalización de 300 trabajadores de las empresas subcontratadas de IB3.

El Gobierno balear internaliza a 300 trabajadores de IB3. Jorge Campos: «Armengol ya tiene su NO-DO»

En 17 años, IB3 ha costado a los ciudadanos de las Islas al menos 950 millones de euros, consiguiendo unos niveles de audiencia residuales.

Oposición frontal de VOX a la internalización de 300 trabajadores de las empresas subcontratadas de IB3. El diputado-portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha señalado que «Armengol lo ha conseguido, ya tiene su NO-DO con el que seguir manipulando la información pública. Poco, cierto, porque a IB3 no la ve nadie. Aquí lo grave es que con la internalización se corre el riesgo de disparar el gasto público y crear un nuevo coladero de enchufados y estómagos agradecidos».

Respecto al proceso de internalización por el que los 300 trabajadores de las cinco empresas adjudicatarias pasarán a ser personal «laboral indefinido no fijo», Armengol ha señalado que se aplica a los empleados actualmente en activo. Campos apunta que la internalización, además, se hace mal: «¿qué pasa con los trabajadores que ya no están en IB3 y que suman hasta diez años de antigüedad o más? ¿Acaso estos ya no cuentan?¿Va a entrar alguien que lleve contratado dos meses….? Esto huele a carrera de enchufados».

Sobre el director general del Ente Público, Andreu Manresa, Campos ha criticado el triunfalismo del que ha hecho gala en su intervención. «Que Manresa diga que IB3 con él ha vivido cinco años de libertad informativa demuestra el delirio de este hombre, que de tanto manipular  y vetar a VOX ha perdido el norte. Ha impuesto una radiotelevisión sectaria que excluye a VOX y que apenas ofrece el espacio que le corresponde. Por ejemplo, la directora del espacio informativo de IB3 Radio Al Día, María Ferrer (exdirectora de Diario de Mallorca) no ha contado con nosotros ni una sola mañana desde que asumió el programa el pasado mes de septiembre. Si cree que eso es pluralidad informativa… Manresa hace mucho tiempo que perdió los papeles».

En 17 años, IB3 ha costado a los ciudadanos de las Islas al menos 950 millones de euros, consiguiendo unos niveles de audiencia residuales. Por ello Campos insiste en la necesidad de «cerrar IB3 y destinar los 34 millones de euros que nos cuesta cada año a planes reales y efectivos de fomento del sector audiovisual. Imaginen cuánto se podría haber hecho todo este tiempo con casi 1.000 millones de euros que se han tirado a la basura porque el sector no ha conseguido despegar y ser autosuficiente. Eso es lo que quieren la izquierda y el catalanismo, un sector dócil, subvencionado, y unos trabajadores sumisos que se plieguen a lo que se diga desde el Consolat».