El Gobierno de Navarra utiliza un documento oficial para difamar a VOX

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, denuncia que un documento elaborado con el dinero de todos los navarros, también de aquellos votantes de VOX, se está utilizando para reflejar expresiones difamatorias contra VOX

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, denuncia que el Gobierno de Navarra está utilizando el Plan de Lucha contra el Racismo y Xenofobia 2021 2026 -presentado el pasado martes 15 de marzo por el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos- con el único propósito de «difamar a VOX». Se basa en que en el segundo párrafo de la página 11, aparece una mención explícita a VOX, culpando a esta formación política de «las raíces del racismo y la xenofobia».

Página 11 del Plan de Lucha contra el Racismo del Gobierno de Navarra. Acusaciones directas contra VOX en un texto con el logo del Gobierno de Navarra

Para Jiménez resulta «especialmente grave» que un documento oficial con el logo del Gobierno de Navarra y que por tanto «está financiado con el dinero de todos los navarros, también de aquellos que son votantes de VOX», se utilice para «escupir mentiras y difamaciones contra VOX, sin ni siquiera darnos la opción de réplica pese a que nos mencionan explícitamente«.

«Esto no es una sala de prensa del Parlamento de Navarra, donde la semana pasada el ignorante portavoz del PSOE, Ramón Alzórriz, vinculó a VOX con los bombardeos en hospitales infantiles. Ahí solo está hablando en nombre de su grupo parlamentario. En cambio, este documento no está representando a un grupo parlamentario en concreto; sino al Gobierno de Navarra. No se debe utilizar la institución para insultar de esta forma a nuestros miles de votantes y afiliados en Navarra«, argumenta.

Los progres son responsables de quien muere en el mar

Jiménez afirma que quien haya elaborado el Plan de Lucha contra el Racismo y la Xenofobia en Navarra «ni siquiera se ha molestado en leer y conocer la Agenda España ni el programa de VOX sobre la inmigración«. «Cualquier persona migrante es bienvenida, siempre y cuando lo haga de forma legal. Con VOX, ninguna persona que haya entrado irregularmente en España podré regularizar jamás su situación, para evitar el efecto llamada. Los partidos del consenso progre son los responsables de las muertes de las personas que mueren en el mar tratando de llegar a nuestras fronteras, por haber alentado ese efecto llamada. Las invasiones de inmigración ilegal se cargan nuestros barrios y crean la España de los machetazos, como por desgracia también sucede en Navarra. Solo pedimos el cumplimiento de la ley. Eso jamás puede ser considerado racismo», argumenta.

Por último, Jiménez ha valorado el anuncio del consejero Eduardo Santos de crear una oficina pública de atención a víctimas del racismo. Para el presidente de VOX Navarra, se trata de un «chiringuito para colocar a dedo a sus afines y engordar de este modo la administración haciendo creer que hay un problema donde no lo hay«. Invita a Santos a «conocer el programa de VOX antes de mencionarnos». Señala que «en vez de crear este chiringuito», recomienda a Santos «buscar la soberanía energética, la reindustrialización y eliminar todo el gasto superfluo que solo satisface a sus redes clientelares».