El Gobierno dice que va a aumentar el número de profesores en 30, número muy inferior a lo recomendado para hacer frente a la apertura de las aulas en plena pandemia

A preguntas de VOX sobre la solicitud del Foro de la Educación de Ceuta para el aumento de la plantilla en un 25%

Debido a la situación de incertidumbre con la vuelta a las aulas y cómo afrontar el panorama que se presenta para ofrecer la máxima seguridad a los estudiantes y poder sobrellevar la pandemia en el próximo curso escolar, el Foro de la Educación de Ceuta consideró que era necesaria la ampliación de la plantilla con 300 maestros y profesores más. VOX elevó la solicitud para conocer qué previsión tiene el Gobierno con dicha sugerencia, y el Ejecutivo ha respondido que solo dotará a la ciudad con 30 profesores más. Un número muy inferior a lo recomendado por el Foro.

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, interpeló al Gobierno socialista el pasado mes de junio para conocer “cuál será la previsión con respecto al aumento de la plantilla docente en las Ciudades de Ceuta y Melilla”, y si “atenderá la solicitud del Foro de la Educación Ceuta en su interés de aumentar las plantillas de docentes en un 25% en ambas ciudades”. Y es que, el Foro de Ceuta considera que el Ministerio de Educación debería incrementar el cupo docente, y dotar a las plantillas de los centros de unos 300 maestros y profesores más.

Desde Moncloa afirman que según los datos disponibles sobre el aumento de los alumnos escolarizados en ambas ciudades, “se prevé la necesidad de incrementar las plantillas docentes para el próximo curso académico en 30 profesores”. Una cantidad bastante inferior a la sugerencia por el Foro de la Educación para sobrellevar los retos educativos en esta promoción 2020/21, y más “teniendo en cuenta la escasez de profesorado en la ciudad”, señala la parlamentaria ceutí.

La diputada de VOX por Ceuta, Teresa López afirma que “este es el resultado de la apuesta del Gobierno por la educación, la muestra de que lo que está haciendo es un boicot al derecho de la educación, que a falta de dos semanas para la vuelta al cole, no hay no protocolo ni intención de que lo haya”