José Manuel Marín, en la imagen

El Gobierno envía una respuesta tipo a las preguntas de VOX en el Senado

  Las respuestas a la batería de preguntas que el senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, remitió al Ejecutivo el pasado 5 de marzo, unos días antes de que se declarara el Estado de Alarma, han recibido todas, pese a las diferentes temáticas de las cuestiones, la misma respuesta tipo por parte del Gobierno.

Así, por ejemplo, ante la pregunta registrada por Marín en la que solicitaba saber si algunos kits utilizados por el Servicio Nacional de Salud estaban mostrando algún problema de sensibilidad ha recibido exactamente la misma respuesta que a la pregunta que hizo el mismo senador sobre qué medidas piensa adoptar el Gobierno para prevenir la propagación de Coronavirus que puedan portar los miembros de aquellos equipos procedentes de zonas de riesgo, tanto jugadores como staff técnico de los mismos, para eventos deportivos celebrados a puerta cerrada.

En concreto, el texto tipo elaborado por el Ejecutivo, y para la que ha necesitado más de un mes para dar la respuesta se limita a indicar que “la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) sigue continuamente los resultados de los ensayos clínicos que se están realizando en todo el mundo junto con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el resto de las agencias nacionales, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Además, explica que aún no se ha encontrado un medicamento activo para el Coronavirus y que la AEMPS está autorizando usos compasivos de remdesivir y trabaja para la realización de ensayos clínicos en España.

El Ejecutivo se refiere en su respuesta al uso del Lopinavir o Ritonavir y aprovecha la ocasión para indicar que el Ministerio de Sanidad actualiza la información sobre el Coronavirus y que Sanidad, el Ministerio de Cultura y Deporte, las comunidades autónomas y el Consejo Superior de Deportes (CSD) están coordinados.

Esta formación considera que el Ejecutivo, en el ejercicio de sus funciones, debería responder por separado y de forma clara a cada una de las cuestiones que los senadores le dirijan. Por el contrario, el Gobierno copia y pega un texto para responder a una batería de preguntas sobre una crisis sanitaria que asola a España y que ha generado más de 21.000 muertos, el colapso de las urgencias en nuestro país y la paralización económica de la Nación.