El Gobierno del PSOE-Podemos rechaza la revisión de las condiciones de accesibilidad de los edificios municipales

El propio Ayuntamiento seguirá siendo un edificio público sin condiciones de accesibilidad

Móstoles, 27 de febrero de 2022-.En contra de lo que podría esperarse y en contra del sentido común, la propuesta de VOX para la revisión de las condiciones de accesibilidad de todos los edificios municipales fue rechazada por los partidos que forman el gobierno actual PSOE-Podemos.

La propuesta, que contó con una enmienda del PP y el voto a favor de PP, Cs y MMGM, pretendía facilitar la entrada y deambulación por los edificios municipales a todas las personas con movilidad reducida, dar participación a los vecinos que colaborarían en la detección de puntos conflictivos para la accesibilidad, así como la revisión de los formularios, instancias y otra documentación con el fin de adecuarlos al formato de lectura fácil.

En palabras del Portavoz de Vox, Israel Díaz: “El sectarismo ideológico ha podido con ellos. Se les llena la boca con las palabras accesibilidad e inclusión, pero a la hora de la verdad pesa más quién hace la propuesta, y en este caso ha sido VOX”.

Para rechazar la propuesta el tándem PSOE-PODEMOS se ha valido del voto del concejal no adscrito, huido de ciudadanos. “Esto es algo habitual” explica Díaz, “en caso de necesidad los concejales no adscritos están al servicio del equipo de gobierno. Es un servilismo tan indignante como premiado”.

Las propuestas que incluía la moción eran buenas y podían suponer la mejora de la calidad de vida de muchos vecinos que tendrán que esperar, en palabras del portavoz “a que puedan hacerlas pasar por suyas para llevarlas a cabo, como ya ha sucedido en otras ocasiones”