El Gobierno sigue sin aclarar cuándo estabilizará los contratos precarios del Ingesa a pesar de que las OPE van con retraso

Según el Ejecutivo, a preguntas de VOX, hay pendientes de estabilizar 366 plazas

¿Cuántas plazas del Ingesa están pendientes de estabilizar? Esta era la incógnita que VOX ha querido despejar dirigiéndose al Gobierno central, que ostenta la competencia de Sanidad en Ceuta y Melilla, y la respuesta ha sido que está previsto que sean 366. Eso sí, en dos convocatorias para las que, hasta ahora, ni siquiera hay fecha de inicio.

Ante la grave carencia de personal en la sanidad ceutí, la diputada de VOX por Ceuta, Teresa López, se dirigía en septiembre al Ejecutivo de Sánchez para conocer cuando tenía pensado poner en marcha las anunciadas medidas para fidelizar a los profesionales sanitarios y evitar que continúe la fuga de estos trabajadores. Y es que, el Ingesa lleva años publicitando Ofertas Públicas de Empleo que no terminan de llegar y el ejemplo es que todavía no se ha concluido la de 2016. Además, hace un año, la ministra María Jesús Montero anunciaba durante una visita a Ceuta que se estudiaría convertir en interinos a los ‘temporales’ del Ingesa, pero nada se ha hecho al respecto.

López, que ya había preguntado anteriormente al respecto, reprochaba al Gobierno que se limitara a decir que se está efectuando “un análisis de los nombramientos eventuales de larga duración, con el fin de su conversión en nombramientos interinos”. Por eso, la diputada de VOX preguntaba “cuándo se llevará a cabo la conversión de eventuales en interinos y cuál es el número de plazas afectadas. Una cuestión a la que, nuevamente, el Gobierno no responde evidenciando que esta conversión ni se ha producido ni se producirá de momento.

Desde Moncloa se limitan a señalar que en el ámbito de Ingesa se han autorizado 366 plazas para su estabilización, de las cuales no se especifica cuáles corresponden a Ceuta y cuáles a Melilla. Además, recuerdan que el pasado mes de junio Ingesa indicó la intención de agrupar las convocatorias pendientes. Cuándo y cómo, sigue siendo un interrogante.