El Gobierno socialista de Revilla no cree en la Libertad educativa de las familias de Cantabria

El Diputado de VOX, Armando Blanco, considera que el Gobierno discrimina a más del 30 % del alumnado de Cantabria por prejuicios ideológicos al no repartir equitativamente el material informático adquirido mediante Fondos Europeos

VOX en el Parlamento de Cantabria exigirá el próximo lunes en la Cámara a la Consejería de Educación y Formación Profesional que facilite a todos los estudiantes que cursan la enseñanza obligatoria en nuestra región, “los mismos medios electrónicos, en función de las necesidades de los diferentes niveles educativos”.

Como demostró el Diputado Armando Blanco el pasado lunes en el Pleno del Parlamento, la Consejería no facilita los mismos medios a todos los alumnos de la enseñanza obligatoria de Cantabria ya que “ni uno de los 15.244 equipos informáticos adquiridos por el Gobierno y financiados con Fondos Europeos fue repartido entre alumnos de la enseñanza concertada”.

“El Gobierno de Cantabria discrimina a más del 30 % del alumnado de nuestra región por prejuicios ideológicos”, afirma Blanco. “Y el Gobierno socialista de Revilla lo lleva haciendo desde hace 3 años, asfixiando a las familias que han elegido la enseñanza concertada para sus hijos porque no cree en la libertad educativa”.

Para Armando Blanco, no se puede permitir una educación “a dos velocidades” incumpliendo “de forma clara” el Pacto por la Educación “que el propio PRC firmó” en el que se establece que “los centros educativos deberán disponer de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y económicos suficientes para poder desempeñar con calidad la tarea de educar y formar a todo el alumnado”.

El Diputado considera que la Consejería “debe compensar” a los alumnos de los centros educativos concertados “dotándolos de los mismos equipos informáticos” porque “de no hacerlo, estaría cometiendo un grave ejercicio de discriminación”.

“La Consejera tropieza de nuevo en el error de diferenciar entre público y privado. Porque no estamos hablando de titularidad de centros. Estamos hablando de alumnos y de libertad de educación. Hablamos de la libertad de los padres a elegir la mejor educación para sus hijos y la igualdad de oportunidades de todos los alumnos de Cantabria. Y, todo esto, se está incumpliendo de forma evidente por el PRC”, ha finalizado Blanco.