El Gobierno utiliza el rodillo para impedir que Revilla explique su comportamiento infame

Revilla no comparecerá en el Parlamento, tal y como solicitó VOX, para explicar por qué estaba comiendo y fumando en el interior de un restaurante

El grupo parlamentario VOX ha denunciado que el gobierno de Cantabria ha utilizado su mayoría parlamentaria para impedir la comparecencia del presidente. Un hecho “antidemocrático que nos impide a los partidos de la oposición controlar al presidente” – ha apuntado el portavoz Cristóbal Palacio-, con el que el gobierno PRC-PSOE trata de evitar que el señor Revilla tenga que asumir las consecuencias de sus actos”.

De esta forma los grupos que sustentan al gobierno han utilizado su rodillo para que los grupos de la oposición no puedan pedir explicaciones después de que el presidente Revilla fuese pillado infraganti comiendo y fumando en el interior de un restaurante, y mintiese públicamente hasta en tres ocasiones. “Miguel Ángel Revilla infringe la ley, luego miente para intentar hurtar su responsabilidad -al asegurar que no fuma- y luego vuelve a mentir dando una versión radicalmente distinta -diciendo que el puro estaba apagado”-. Una sucesión de mentiras a la que se suma la versión dada desde el gobierno de petición propia de comparecencia. “Revilla afirmó que había solicitado su comparecencia, es falso, no lo ha hecho, y nosotros lo hemos hecho en dos ocasiones y no quiere comparecer”

Palacio ha criticado que el PSOE esté “protegiendo al infractor”, “está con sus votos facilitando la labor del PRC de obstaculizar la actividad democrática”, algo que “no creo que sus bases estén de acuerdo”.

Para Palacio “la única respuesta que el Gobierno de Cantabria ha dado al comportamiento infame del Sr Revilla ha sido la promesa de liberación de la hostelería, que supone una confesión de culpabilidad del propio presidente”. “Los cántabros no se merecen un presidente que incumpla la ley y que les mienta” -ha sentenciado.