El GPVOX en la Asamblea de Madrid presenta una Declaración Institucional por la verdadera igualdad

La formación defiende la "no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo o religión" recogida ya en la Constitución Española y reafirma la "primordial importancia de la concordia entre españoles"

Madrid, 8 de marzo de 2022.-  Frente a los aquelarres que siembran división y discordia y las políticas de género que provocan un gasto superfluo de hasta los 500 millones que financian el Ministerio de Irene Montero, VOX defiende la igualdad real y la concordia entre españoles ya recogidas en la Constitución española.

Por eso, el GPVOX en la Asamblea de Madrid  ha presentado una Declaración Institucional (DI) en defensa de la igualdad y la concordia entre españoles frente a “quienes pretenden colectivizarlos artificialmente para enfrentarlos, ya sea por razón de su sexo (mujeres contra hombres), de su relación laboral (trabajadores frente a empresarios), de su residencia (catalanes contra castellanos, etc.), de su edad o de sus tendencias afectivas”.

«La indisoluble unidad de la Nación española es fundamento de la Constitución y garantía de los derechos y libertades que ésta declara. Así, la unidad nacional es también garantía de la igualdad de los españoles ante la ley, `sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social'», recuerda el texto de la declaración presentada por el equipo que lidera Rocío Monasterio.

VOX ha denunciado siempre que los políticos están alejados de los problemas reales de los españoles, que incitan al victimismo y que aúnan a diferentes colectivos agrupados en torno a diferentes ideologías excluyentes entre sí. Contra esto, el GPVOX presenta una DI para respaldar la unidad de la Nación Española, la justicia, la libertad y la seguridad.

La Constitución Española rechaza cualquier humillación o agresión a una persona por razón de sexo, posición económica o social… así como defiende la libertad de expresión y libre circulación de ideas. “Resulta especialmente importante defender ahora esta libertad”, reza la declaración. VOX ha denunciado que esta libertad se ha visto “cercenada” por “la imposición de lo ‘políticamente correcto’ para silenciar a los que se oponen a dicha fragmentación social con los peligros de ruptura interna que conlleva”.

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha recordado que muchos países no pueden gozar de estos derechos y libertades, y que es por eso que se sigan garantizando en España, porque han considerado que estos principios son los que “han dado a Occidente sus mejores logros como cultura y civilización”. Por último, la Declaración Institucional exige que se promueva “el bien común y el interés general” y que se asegure así así la “debida protección social, económica y jurídica de nuestros compatriotas y de sus familias”.