El diputado por Cádiz, Carlos Zambrano, junto a los representantes de Jusapol

El GPVOX reitera su apoyo ‘incondicional’ a Jusapol: ‘España os debe mucho’

La formación se compromete a continuar con el camino emprendido en la anterior legislatura en la que solicitó a Interior el informe sobre la equiparación salarial

El diputado del GPVOX por Cádiz, Carlos Zambrano ha querido reiterar el apoyo del Grupo Parlamentario VOX  a Jusapol para conseguir una equiparación salarial y real entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con los Cuerpos autonómicos y acabar así con la desigualdad y la discriminación que sufren en la actualidad los agentes.

“Somos muy conscientes de que España os debe mucho. Vuestro sacrificio y vuestra lealtad es un ejemplo. Nosotros siempre le daremos voz a Jusapol”, ha asegurado Zambrano en un encuentro que ha tenido lugar frente a la Diputación de Cádiz. “Llevamos vuestra lema a todos los sitios que pasamos. Siempre veréis a los diputados de VOX con la pulsera que señala que está prohibido rendirse”, ha añadido.

De esta forma, el Grupo Parlamentario VOX se ha comprometido a iniciar en esta legislatura todas actuaciones necesarias para acabar con la desigualdad retributiva y de las condiciones socio-laborales. Es más, la asociación insiste en que más de 13.500 familias se han quedado fuera del acuerdo al que se comprometió el Gobierno y que se corresponden con los agentes que ya se encuentran en situación de retiro. “Se tiene que regular por ley la equiparación de los sueldos”, insisten.

Por su parte, el Grupo Parlamentario VOX continuará con la labor emprendida en la XIII legislatura en la que presentó un requerimiento al Ministerio del Interior del Informe final emitido por EY sobre la equiparación salarial así como de todos los documentos previos, provisionales o definitivos que se hubieran emitido. Asimismo, también se solicitaron todos los documentos que integran el expediente de contratación que dio lugar al informe final emitido por la misma consultora.