Juan Francisco Rojas

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería muestra su rechazo frontal a la subida del agua

VOX registra alegaciones al acuerdo inicial de modificación de las ordenanzas reguladoras de los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Almería

Juan Francisco Rojas, portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería, ha presentado en las oficinas del registro general, alegaciones al acuerdo de Pleno del pasado día 6 de julio por el que se aprobaba modificaciones a las Ordenanzas Locales Reguladoras de la Prestación Patrimonial de Carácter Público No Tributario por Suministro de Agua Potable y Alcantarillado.

Para VOX, tales modificaciones son lesivas para los intereses de los almerienses y con gran incidencia afectarán a la agricultura intensiva en Almería y otros municipios vecinos de la comarca del Bajo Andarax, así como al sector terciario de nuestra ciudad, especialmente ya afectado por las consecuencias de esta pandemia y la crisis económica actual.  Además, se ha omitido el requisito de consulta pública y participación ciudadana previa en el procedimiento de tramitación.

El partido denuncia que se ha producido un incumplimiento de la prevención del deterioro, al aumentar la explotación de la masa de agua subterránea Medio Bajo Andarax que se encuentra en mal estado. El aumento de la extracción para la desalación producirá un deterioro en el estado de la masa de agua y un perjuicio para el resto de los usuarios que ni siquiera ha sido evaluado y muestra al detalle el estudio que ha realizado para alcanzar esta conclusión.

Según Rojas, la excusa argumentada por el equipo de gobierno y su alcalde, Fernández Pacheco, a la hora de justificar la subida del recibo en casi un 20%, porque no se va a ver reflejado en el bolsillo o el recibo de los ciudadanos hasta el año 2022, es una cortina de humo. “El próximo año esa subida se acometerá a cuenta del presupuesto municipal, en perjuicio de las posibles mejoras en inversiones del servicio público, por lo que también es una carga para los ciudadanos. Nadie nos garantiza a día de hoy el tiempo que necesitaremos para superar esta crisis económica derivada de la sanitaria”.

Juan Francisco Rojas afirma que, además de ir en contra del ideario de su partido que buscan el alivio y la relajación de la carga fiscal para los ciudadanos, el alcalde ha elegido el peor de los momentos para acometer esta subida impositiva. «No existen razones que justifiquen tal actuación, por lo que este equipo de gobierno, no contó ni va a contar con nuestro apoyo en estas modificaciones a las ordenanzas de agua potable y alcantarillado”.

VOX muestra su preocupación por los intereses de los almerienses y tratará de impedir que se cargue sobre su ya castigada economía esta iniciativa en la que cree que el equipo de gobierno no ha trabajado lo suficiente por el bienestar de sus ciudadanos.