El grupo municipal VOX Palma ha comparecido este jueves 4 de enero para hacer balance de los primeros seis meses de legislatura

El grupo municipal VOX Palma plantea un 2024 dando estabilidad al equipo de gobierno y vigilante del acuerdo programático firmado.

Gari Durán: “El acceso a la vivienda es nuestra prioridad”.

El grupo municipal VOX Palma ha comparecido este jueves 4 de enero para hacer balance de los primeros seis meses de legislatura, y de plantear los retos para este 2024, que en palabras de su líder en Cort, Fulgencio Coll, son dar estabilidad al equipo de gobierno en base al acuerdo programático con el PP, y que VOX siga creciendo en su implantación en Palma. Coll ha recordado que VOX obtuvo el 20´47% de los votos (32.586 ciudadanos que depositaron su confianza) en los comicios del pasado 28 de mayo.

Por su parte, la portavoz del GM VOX Palma, Gari Durán, ha manifestado que el año, lamentablemente, no ha empezado bien, con la subida del IVA de la luz y el gas, el impuesto de sociedades, el IRPF o la cuota de autónomos, y que a ello se suma una inflación desbocada que, en el caso de Palma se hace más evidente que en otros puntos de España: “El exorbitado precio de la cesta de la compra unido a la práctica imposibilidad para muchos sectores de la sociedad para acceder a una vivienda, bien sea en alquiler o en propiedad”.

Afirma Durán, que, a pesar de que no es competencia municipal bajar estos impuestos, sí que desde el Ayuntamiento se puede actuar para que tanto esa presión fiscal como la inflación galopante, no deje a nadie en el límite de la pobreza. Particularmente a los más vulnerables: “Ya lo hicimos en las enmiendas que presentamos a los presupuestos, pero seguiremos incidiendo a través de nuestras proposiciones en todas aquellas medidas de carácter social que sean necesarias”.

Ha continuado la portavoz del GM VOX asegurando que el acceso a la vivienda es una prioridad, y que “estaremos al lado del gobierno municipal, en todas aquellas medidas que impliquen favorecer y facilitar ese acceso, bien sea en nuevas construcciones de vivienda social o de precio tasado (como Son Busquets o la antigua cárcel), facilitando el acceso al parque de vivienda pública, o desde la oficina antiocupación, dando seguridad jurídica a los propietarios de viviendas para que las saquen al mercado del alquiler de larga duración”.

También, ha incidido Gari Durán en la mejora de los barrios, y en que el ciudadano tiene que sentir que lo que paga al Ayuntamiento tiene un retorno.

Apostilla la portavoz: “Seguiremos dándole estabilidad al equipo de gobierno y colaborando en todo aquello plasmado en el acuerdo programático y en lo que es bueno para Palma teniendo claro que estamos en la oposición”.