vox sanlucar playas

El grupo municipal VOX pide al equipo de gobierno medidas de seguridad para las playas sanluqueñas

Ayala resalta la necesidad de ofrecer una imagen de la ciudad que inspire confianza al visitante para que el sector turístico y hostelero de la ciudad pueda recuperarse cuanto antes de las pérdidas de esta pandemia

Sanlúcar de Barrameda 16 de mayo de 2020. El concejal y portavoz del grupo municipal Vox, José Manuel Martínez Ayala, ha registrado hoy viernes una moción para trasladar al equipo de gobierno la necesidad de incrementar las medidas de seguridad en las playas de nuestra localidad para la próxima temporada estival.

Entre dichas medidas destacan la necesidad de reducir el aforo entorno a un 40% siguiendo las normas establecidas por el Decreto Ley 12/2020 de 11 de mayo. Además de incrementar el personal para controlen los accesos a las mismas. Cabe recalcar la necesidad de instaurar una distancia de seguridad entre los visitantes de dos metros.

Otra de las medidas consideradas especialmente importante sería la reducción horaria para el disfrute de las mismas. Quedando las playas abiertas al público de 11 de la mañana a 8 de la tarde para que posteriormente sean desinfectadas y acondicionadas por el personal de limpieza municipal.

De especial relevancia se considera la instauración de señalización tanto visuales como auditivas (mediante megafonía) para que los asistentes conozcan y cumplan en todo momento con la nueva normativa.

Otra de las propuestas más llamativas es la proposición de que grifos y duchas sean activados por otro mecanismo (hasta ahora eran accionados por pulsador) para garantizar así la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Por otro lado se ha informado al consistorio de la importancia de dotar de las  adecuadas medidas de accesibilidad y seguridad a las playas de La Jara y Bonanza para que cuenten con los mismos recursos que el resto de playas de la localidad.

Animamos a nuestro equipo de gobierno a instaurar estas, y cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad en las playas de nuestra ciudad de cara a su reapertura el próximo 8 de junio.