El Grupo Municipal VOX propone la apertura de una Oficina de Atención y Apoyo a la Mujer Embarazada

- Destaca que "muchas mujeres no encuentran más salida que el aborto, sin otra opción, sin acompañamiento o apoyo y sin conocer que existen otras opciones. En la mayoría de los casos, los abortos podrían ser evitados"

La portavoz del Grupo Municipal Vox, Cristina Peláez, ha aseverado que » avanzaríamos en política social si ofrecemos apoyo psicológico y de otra índole a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social, mujeres que estén solas o mujeres vulnerables en cualquier caso»

Sevilla, 14 de noviembre de 2019. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado una propuesta de acuerdo para que sea debatida en el próximo pleno municipal para la apertura de una Oficina de Atención y Ayuda a la Mujer Embarazada, dependiente del Servicio de la Mujer, con su correspondiente dotación presupuestaria.

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez ha aseverado al respecto que «avanzaríamos en política social si acordamos aperturar una oficina dedicada a las mujeres embarazadas que se encuentran en riesgo de exclusión social, necesitadas de apoyo por razones psicológicas o de otra índole, o mujeres que estén solas, en definitiva, mujeres vulnerables en cualquier caso».

Vox propone la apertura de la Oficina de Atención y Ayuda a la Mujer Embarazada en cada uno de los seis centros de Atención a la Mujer existentes en Sevilla, con la finalidad de prestar asesoramiento socioeconómico, apoyo psicológico, asesoramiento sobre la salida de la adopción, y explicación de la importancia de visualizar una ecografía con anterioridad a la toma de cualquier decisión sobre el embarazo.

El Ayuntamiento dotaría de personal auxiliar administrativo a estas Oficinas, y ampliaría las funciones de los profesionales que actualmente prestan sus servicios en los Centros de Atención a la Mujer, de forma que puedan derivarlas a las mujeres que acudan a las Oficinas de Atención y Apoyo a la Mujer Embarazada.

Vox propone que estas Oficinas cuenten con la colaboración de voluntarios de ONGs de reconocida trayectoria en el apoyo a la mujer embarazada, como Madre Coraje, Provida, Proyecto Raquel o Red Madre.

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha subrayado que «creemos que es imposible que haya algún grupo político que no desee hacer el bien a estas mujeres, que no quiera estar al lado de ellas en unos momentos tan importantes».

«Por otro lado, es una verdad, sin ningún tipo de debate que lo niegue, que nos encontramos ante una crisis demográfica de enormes proporciones. Se podría aludir a numerosas causas que nos han llevado a dicha crisis. No se trata ahora de identificarlas y analizarlas, sino de ir al terreno de lo práctico. Pero sin negar la necesidad de abordar la crisis demográfica, y la búsqueda de soluciones, aportemos desde el Ayuntamiento de Sevilla las que podamos ofrecer».

Cristina Peláez ha destacado que «por desgracia, hoy día estas mujeres vulnerables no encuentran otra salida que el aborto. En la mayoría de los casos estas mujeres no tuvieron otra opción, no tuvieron acompañamiento ni apoyo, no conocían que existían otras salidas» y ha recordado que según la estadística publicada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, correspondiente a 2017, se produjeron en España 94.123 abortos. «Es sencillo presuponer que habría unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en considerar negativamente esta cifra, que nadie se alegra de ninguna de esas vidas sesgadas».

«Estas estadísticas se vienen repitiendo año tras año, y lo que nos refleja es que la gran mayoría de los embarazos no obedecen a motivos que podrían ser objeto de algún tipo de debate, sino a una mera petición de la mujer. En la gran mayoría de los casos estos abortos podrían ser evitados, de haber mediado un acompañamiento, un asesoramiento, unas ayudas. Las mujeres sevillanas que quedan embarazadas, no reciben la ayuda que merecen y precisan, Propugnamos que este Ayuntamiento cuide y guíe a estas mujeres embarazadas en situación, por diversas razones, de vulnerabilidad», ha concluido.