susana candon

El Grupo Municipal VOX solicita bonificación del 95% del Plusvalía por la actual situación de pandemia

La portavoz del Grupo Municipal VOX, Susana Candón, ha presentado un ruego al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana en el pleno ordinario que tuvo lugar el jueves 25 de Junio, para instarles a bonificar en un 95% la plusvalía municipal en estos momentos de crisis sanitaria.

Candón ha recordado que según el art. 31 de la Constitución Española, nuestro sistema tributario en ningún caso puede tener alcance confiscatorio. Sin embargo, podemos observar como se dan numerosos casos que incumplen este mandato constitucional.

«En estos momentos, con la situación provocada por la pandemia del COVID-19, y el gran número de fallecimientos que se han producido, bonificar el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU) es un obligación para con las familias, ya que muchas de ellas, se encuentran en una situación económicamente frágil por haber perdido sus empleos o haber cerrado sus negocios», ha resaltado la concejala de VOX.

Además, Susana Candón, ha hecho hincapié en la importancia de que este impuesto que grava bienes inmuebles ya tributados por sus titulares, sea bonificado, y ha recordado que este ruego es un gesto hacia todos los votantes de su formación, ya que se trata de una de las promesas electorales de VOX que no solo está recogida en las 100 medidas para España, sino en el programa electoral con el que su formación concurrió a los comicios municipales de 2019.

Para finalizar, Candón ha animado al PSOE a que se muestre coherente a la hora de aceptar este ruego, ya que muchas familias chiclaneras agradecerán el gesto en unos momentos en los que toca recortar gastos innecesarios y apoyar a los más necesitados.