El Grupo Parlamentario VOX presenta una enmienda a la totalidad de la Ley de Medidas porque supone un fraude para los valencianos

La Ley de Medidas del Botánico se ha utilizado para aumentar la carga fiscal a los valencianos

El Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos ha explicado que “Se está haciendo un abuso de la Ley de Acompañamiento. Esta Ley tiene que ser una ley que proponga unas medidas fiscales y financieras, que tengan un contenido económico, sin embargo se está realizando un fraude de Ley. Se está haciendo una Ley ómnibus, una ley que sirva para todo. Para modificar nada menos que 30 leyes del Botánico”.

Llanos ha empezado su discurso lamentando que lo que ha presentado el gobierno de la Generalitat Valenciana no es una Ley de Medidas; “es un trágala, una Ley del Embudo de cuello ancho. Por eso, VOX presenta una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Medidas, porque éste supone un claro engaño a los valencianos”.

Esta ley de medidas es una excusa para incrementar los impuestos. Hay tasas nuevas. Se han creado también nuevos impuestos, como por ejemplo para los propietarios de una vivienda vacía. “Se quiere seguir asfixiando a los valencianos, a esos para los que se supone que iban a gobernar; porque desde luego, no lo hacen para su beneficio, sino para la confiscación. Han aprovechado esta ley para hacer política sectaria, y para favorecer a los que viven del erario público; es decir, del esfuerzo de la gente”.

José María Llanos ha terminado su intervención dirigiéndose con ironía a la bancada de la izquierda: “Ustedes dicen que nosotros miramos por los ricos, y ustedes por la mayoría. Ya se ve, ya. Se ve en sus subidas de impuestos que pagan la inmensa mayoría (no los ricos), tasas que pagan la mayoría de los ciudadanos (no los ricos). Sus políticas son un duro mazazo contra la clase media y trabajadora, las llevan a la ruina.”