Carlos Menéndez portavozVOX Castilla y León

El Grupo Parlamentario VOX recibe en las Cortes de Castilla y León a representantes de agricultores y ganaderos

Carlos Menéndez, David Hierro e Iñaki Sicilia escucharon en la tarde de ayer de primera mano las exigencias de los agricultores y ganaderos

Los portavoces parlamentarios les hicieron entrega de un dossier con las iniciativas y medidas llevas a cabo por VOX en los distintos parlamentos y gobierno autonómico.

 

Valladolid. 15 de febrero de 2024. Durante la tarde de ayer, tras la finalización de las manifestaciones llevadas a cabo en Valladolid por los agricultores y ganaderos de nuestra región, representantes independientes de agricultores de varias provincias de Castilla y León, así como el presidente de ASAJA Valladolid, acudieron a la sede de las Cortes de Castilla y León para dar cuenta de sus demandas a los distintos grupos parlamentarios. El Grupo Parlamentario VOX a través de su portavoz Carlos Menéndez y sus dos portavoces adjuntos David Hierro e Iñaki Sicilia estuvieron presentes para recibir y escuchar sus reivindicaciones.

Sólo los tres portavoces de VOX acompañaron a estos representantes del sector primario a registrar oficialmente sus peticiones ante las Cortes de Castilla y León para que estas puedan llegar al resto de grupos parlamentarios.

Durante este encuentro y escuchadas sus demandas de primera mano, los tres portavoces del Grupo Parlamentario VOX hicieron entrega de un documento que recoge las iniciativas parlamentarias llevadas a cabo por VOX en los últimos años en Bruselas, Congreso de los Diputados y Cortes de Castilla y León, así como las medidas impulsadas desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Este documento recoge más de 50 iniciativas parlamentarias y 10 medidas llevadas a cabo desde la Consejería, coincidiendo en su mayor parte con las principales demandas del sector.

VOX es la única formación política a la que no le ha sorprendido esta movilización, puesto que llevamos años advirtiendo de las consecuencias nefastas que para el sector primario de España iban a tener las políticas diseñadas desde Bruselas y ejecutadas en nuestro país por el bipartidismo.

 En noviembre de 2019, se aprobó en la Unión Europea, una declaración de emergencia climática que ha servido de fundamento y paraguas para desarrollar toda la normativa prohibitiva y abusiva que hoy lleva a nuestros agricultores y ganaderos a salir a la calle.

Desde entonces como recoge el dossier entregado a los representantes del sector que acudieron a la sede de las Cortes de Castilla y León, únicamente VOX se ha opuesto en Bruselas y en el Congreso de los Diputados a la aprobación de esta normativa contraria a los intereses de nuestra soberanía energética y alimentaria.