Juan Francisco Rojas

El grupo provincial VOX denuncia el estado ruinoso de algunas casas cuartel de la provincia

La formación registra una moción para que Diputación inste al Gobierno a acometer inversiones en las casas cuartel y se cumplan los convenios firmados

El grupo provincial VOX ha presentado a Pleno una moción donde pide instar al Ministerio del Interior que cumpla con los acuerdos firmados y mejore las instalaciones de las casas cuartel de la Guardia Civil en la provincia de Almería.

Juan Francisco Rojas, portavoz provincial VOX, denuncia que «existen algunos casos especialmente alarmantes por su estado ruinoso, así como por el tiempo que llevan algunos cerrados, como son los de Vera y Dalías».

Llamativos son también los casos de Adra y Níjar con serios problemas estructurales de aluminosis y humedades, que requieren al igual que los anteriores, de una fuerte inversión para su rehabilitación o el caso de Roquetas de Mar, cuyas instalaciones son deplorables.

«Resulta ultrajante comprobar cómo la inversión efectuada por parte del Gobierno en los últimos años no llega ni 20.000 euros, en concreto este año 2020, la única inversión prevista ha sido la de la casa cuartel de Tíjola, bajo la cobertura financiera del Programa de Fomento al Empleo Agrario (PFEA) por 18.000 euros», afirma Rojas.

«Todo ello denota una auténtica falta de compromiso y cumplimiento del Ministerio del Interior con la provincia de Almería».

Tras estos motivos, VOX propone el siguiente acuerdo:

  1. Que la Diputación de Almería inste al Ministerio del Interior a cometer las inversiones urgentes que necesitan las distintas casas cuartel de la provincial de Almería.
  2. Inste al Ministerio del Interior a dar cumplimiento a los distintos convenios firmados con la Diputación y los distintos municipios de la provincia, así como a desarrollar con carácter urgente los convenios necesarios para la cesión de terrenos u edificios previamente ofrecidos por las entidades locales para el traslado de los efectivos de la Guardia Civil desplazados a otros acuartelamientos.
  3. Que la Diputación de Almería se comprometa a seguir impulsando políticas para el mantenimiento, rehabilitación y reforma de las casas cuartel de la guardia civil, como viene haciendo desde hace años.
  4. La Diputación de Almería inste al Ministerio del Interior a convocar sacar oferta de empleo público para reposición y aumento de la plantilla de la Guardia Civil en la provincia, y no continuar con la línea decreciente de los últimos 10 años.