El hospital y la estación de autobuses, prioridades de VOX en los Presupuestos 2025 para Fuengirola

Antonio Luna: «Es una necesidad urgente que el PP contemple en los presupuestos de la Junta de Andalucía el hospital y la estación de autobuses para cumplir con Fuengirola, dejar de dar la espalda a los vecinos y que estas infraestructuras dejen de convertirse en simples promesas electorales repetidas en cada convocatoria»

El Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha presentado enmiendas al proyecto de Presupuestos 2025 para Andalucía que el Gobierno de Moreno Bonilla ha llevado al Parlamento, con el objetivo de garantizar la construcción del Hospital Fuengirola-Mijas y una estación de autobuses interurbanos en Fuengirola, “dos infraestructuras largamente demandadas por los vecinos y que son competencia del gobierno autonómico”.

Así lo ha anunciado el portavoz de VOX en Fuengirola, Antonio Luna, quien ha subrayado la urgencia de ejecutar estas dos infraestructuras tras los “muchos años de abandono que llevan sufriendo los vecinos de Fuengirola y Mijas por para de los diferentes gobiernos de la Junta, antes del PSOE y ahora del PP”.

En lo que al hospital se refiera, Luna ha afeado a socialistas y populares que “ninguno ha cumplido su promesa de construir el tan necesario hospital” daría servicio a más de 250.000 usuarios, lo que provoca que “pese a ser dos municipios de gran población separados por una calle, los ciudadanos siguen sufriendo las consecuencias de una asistencia sanitaria deficiente”. El hospital de referencia en Mijas-Fuengirola “cubriría una necesidad histórica y mejoraría la calidad de vida de miles de residentes”, ha añadido.

Otra de las enmiendas de VOX, propone la construcción de una estación de autobuses interurbanos en Fuengirola dado que, como ha explicado Luna, actualmente los autobuses paran en una “terminal improvisada” en la calle Alfonso XIII, que “sólo se puede calificar de apeadero, generando graves problemas de movilidad y seguridad”.

Fuengirola soporta el paso de 270 autobuses diarios, cifra que supera los 300 en épocas turísticas, lo que representa más de 2 millones de viajeros al año, por lo que “es inadmisible que Fuengirola siga sin contar con una estación de autobuses, mientras los pasajeros esperan al sol, de pie y expuestos a riesgos innecesarios”, por lo que “el Gobierno de Moreno Bonilla debe actuar de inmediato”, ha exigido el portavoz municipal de VOX.

Luna, ha dejado claro que estas propuestas demuestran el “claro compromiso de VOX con los fuengiroleños y mijeños, frente a las promesas incumplidas del bipartidismo rancio, corrupto y trasnochado de siempre”. “Estas enmiendas son la prueba de que VOX es el único partido que escucha a los vecinos y trabaja por ofrecer soluciones reales a sus problemas”, ha concluido Luna.