El Parlament rechaza dar explicaciones sobre la plaga de ratas que afecta a la Escuela Antoni Brusi

Vox denuncia que las familias están desesperadas y que la administración no está dando soluciones

El Parlament ha rechazado hoy unas solicitudes de comparecencia propuestas por VOX en la Comisión de Educación para que se informase sobre la plaga de ratas que afecta a la Escuela Antoni Brusi.

Esta escuela ubicada en el entorno del Fort Pienc y la Vila Olímpica de Barcelona sufre hace tiempo una plaga de ratas y ya se han llevado a cabo pequeñas actuaciones que han sido insuficientes. Las familias ya están hartas de esta situación y se pusieron en contacto con el Consorcio de Educación sin éxito. Dado el alto riesgo que supone para la salud de los niños, el AFA de la escuela ha empezado a recoger firmas para exigir una solución urgente y contundente.

El diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, Manuel Acosta, ha denunciado “la falta de atención por parte de la administración” y ha explicado que las familias “están desesperadas ante la plaga de ratas que asola el centro, incluso se han organizado en una plataforma para pedir medidas urgentes”.

Por ello, ha lamentado que los partidos de la izquierda y el separatismo hayan votado en contra de las solicitudes de comparecencia de la Directora de los Servicios Territoriales de Educación en Barcelona Comarcas y de la Asociación de Familias de Alumnos de la escuela.

La formación, además, también ha registrado una pregunta para conocer el presupuesto destinado por el Consorcio de Educación de Barcelona para acabar con la plaga de ratas de este curso 22-23 y ya ha advertido que “seguirán dando la batalla para que las familias tengan una respuesta a esta precaria situación”.