El Parlament rechaza una propuesta de VOX para acabar con la okupación ilegal en Mataró

Desde que el PSC gobierna en la ciudad han aumentado un 425% estos delitos con casi 50 okupaciones mensuales

El Parlamento de Cataluña ha rechazado una propuesta de VOX para acabar con la okupación ilegal en Mataró. La formación denuncia que desde que el PSC gobierna en la ciudad han aumentado un 425% estos delitos y que lidera “la problemática que producen las okupaciones ilegales en los vecinos”, ha explicado el diputado Sergio Macián

En la ciudad de Mataró, en 2021, se produjeron 573 okupaciones consumadas y 192 tentativas, “lo que equivale a una media de casi 50 okupaciones al mes”, ha explicado Macián en la defensa de la propuesta de resolución presentada en la Comisión de Interior. Las cifras no han mejorado este 2022, en el primer cuatrimestre, se han detectado 288 okupaciones ilegales y 73 intentos. “Si proyectamos las cifras del primer cuatrimestre en términos anuales, se superarían las 800 okupaciones ilegales”.

Ante la gravedad de la situación, desde VOX se ha instado al Parlamento de Cataluña a través de su propuesta el refuerzo de la dotación de agentes y la frecuencia de patrullaje de Mossos d’Esquadra en la comarca del Maresme y el incremento de la presencia de la Policía Municipal en barrios como el de Rocafonda y Cerdanyola. Así como, que el Ayuntamiento lleve a cabo las acciones necesarias para cumplir la ratio establecida de policías locales por cada 1.000 habitantes. 

También se ha pedido impulsar un Plan Específico en la comarca del Maresme para perseguir y desarticular la actividad de las mafias criminales, y,  la habilitación en la Oficina d’Afers Socials i Famílies de Mataró un espacio de atención y asesoramiento específico a afectados por la okupación. 

Excepto el grupo mixto, el resto de grupos parlamentarios, incluído el PSC del alcalde de Mataró, David Bote, no han aprobado estas propuestas que mejorarían la seguridad y la vida de los mataronins.