El Parlamento andaluz aprueba la iniciativa de VOX para derogar el decreto del Gobierno de Sánchez sobre subida de luz

Benito Morillo explica cómo el Gobierno de Pedro Sánchez engaña a los españoles con la factura de la luz

El Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves en el Pleno la Proposición no de Ley (PNL) para reclamar al Gobierno de Juanma Moreno que plantee al Gobierno de Pedro Sánchez «derogar y dejar sin efecto el Real Decreto-Ley 17/2021 sobre la subida del precio del gas y la electricidad. Este decreto tendrá un impacto negativo en el mercado eléctrico y el encarecimiento futuro que supondrá para todos los consumidores de electricidad.

En el debate de la PNL, Benito Morillo ha expuesto la necesidad de lanzar una línea de ayudas directas para el pago de suministros y vulnerabilidad energética para paliar la pobreza energética causada por el continuo encarecimiento del recibo eléctrico

El parlamentario de VOX por Jaén ha explicado cómo las medidas incluidas en el Real Decreto-Ley 17/2021 «no son una forma de abaratar ni la factura eléctrica ni la factura del gas para las familias españolas, son más bien el afán de este gobierno por conseguir un titular con el que ponerse la medallita de haber abaratado ligeramente la factura eléctrica». «Todas estas medidas son una forma de cargarles los sobrecostes actuales, no hoy pero sí en el futuro. Es una patada hacia adelante, es una acumulación de deuda que terminarán pagando los españoles en los próximos años».

«El gobierno abanderado del ecologismo y la transición energética ha conseguido que las centrales de energía renovables dejen de producir y que nuestra energía dependa cada vez más de combustibles fósiles. Ver para creer», ha aseverado.

En el turno de réplica, Benito Morillo, ha insistido en que las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez únicamente «vienen a engañar a los españoles, haciéndoles creer que baja la luz» cuando en verdad, «están endeudando a todos los ciudadanos».

«Durante mucho tiempo, cuando PSOE y Podemos estaban en la oposición, se dedicaban a vender a la opinión pública que el precio de la electricidad lo bajarían ellos nada más llegarán al gobierno, pondrían firmes a las eléctricas y poniendo firmes a las eléctricas la factura eléctrica se desplomaría. ¿Dónde han quedado sus palabras señores del PSOE y de Podemos? ¿Dónde han quedado cuando el precio de la electricidad es ahora mismo de 186 euros el megavatio/hora?», ha cuestionado.

Morillo ha culpado a PP y PSOE del abultado precio de la electricidad en España, que durante años han defendido una política energética que ha sumido a los españoles en la más absoluta pobreza energética.

«Es vergonzosa la falta de sensibilidad que este gobierno tiene con aquellos que decía que venía a proteger. Este gobierno de PSOE y Podemos ha convertido actividades como planchar o poner la lavadora en actividades de lujo que directamente muchos españoles no se pueden permitir», ha finalizado.