El Parlamento Canario se une para discriminar a Vox

Ayer viernes 28, el Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Canarias ha levantado su voz en denuncia de un intento por parte de ciertos partidos políticos para silenciar su participación en las actividades parlamentarias. En esta ocasión, los nacionalistas de CC, en conjunto con sus socios, incluyendo a PP y ASG, han unido fuerzas con la ultraizquierda socialista y nacionalista con el propósito de excluir a VOX de todas las mesas de las comisiones parlamentarias.

Este preocupante suceso ha dejado a VOX sin representación en las mesas de las comisiones. A pesar de contar con una mayor representación que otros grupos minoritarios presentes en la Cámara, VOX se ha visto privado de su derecho a participar en los órganos rectores de las comisiones.

VOX considera esta situación como inadmisible y una clara muestra de estigmatización hacia los miles de votantes que han respaldado al partido en nuestras islas. La actitud antidemocrática de quienes promueven la exclusión y el silenciamiento de voces disidentes en el ámbito parlamentario resulta altamente preocupante.

Desde VOX, se ratifica el compromiso con la defensa de la pluralidad y la libre expresión de ideas en el marco democrático. Asimismo, se hace un llamado a la reflexión para los partidos políticos involucrados en este intento de discriminación, instándoles a respetar los derechos políticos de todos los ciudadanos y representantes elegidos democráticamente.

VOX continuará trabajando incansablemente en defensa de los intereses de sus votantes y luchará por hacer valer la confianza que han depositado en las urnas, con el firme propósito de construir un futuro próspero y justo para todas las islas.