El Parlamento de Cataluña rechaza la propuesta de VOX para recuperar la atención continuada en el CAP de Fontetes de Cerdanyola del Vallès

María García: “Desde VOX no nos cansaremos de solicitar que se devuelvan todos los servicios sanitarios previos a la pandemia”

El Parlamento de Cataluña ha rechazado la propuesta de VOX que exige la apertura del CAP de Fontetes de Cerdanyola del Vallès. La diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, María García, ha defendido en la comisión de salud la propuesta de resolución donde la formación pide que se garantice la apertura de este CAP en un término de 3 meses con un horario laboral de lunes a viernes de 9h a 20h con el fin de cubrir la asistencia requerida por la población de Cerdanyola. 

María García ha denunciado que en Cerdanyola “solamente cuentan con 7,1 médicos cada 10.000 habitantes, encontrándose por debajo de la ratio de Cataluña”. A su vez, señala que después de la pandemia este ambulatorio “sólo abre de 9h a 13h con atención única y exclusivamente a pacientes crónicos, obligando a los vecinos a trasladarse al CAP de Canaletes”. Es por ello, que la formación también pide que se cumpla la ratio exigida por la Sociedad Española de Medicina Comunitaria y de Familia de 9 médicos por cada 10.000 habitantes. 

Por último, también exigen aumentar la frecuencia y ampliar tanto la cobertura geográfica como el horario de todos los medios de transporte público desde Cerdanyola del Vallès hasta la Corporación Sanitaria Parc Taulí, añadiendo, en caso requerido, nuevas líneas de autobús cuyas paradas se localicen en el propio hospital.

A pesar de la negativa de todas las formaciones, excepto PP y Cs, ha asegurado que “desde VOX no nos cansaremos de solicitar que se devuelvan todos los servicios sanitarios previos a la pandemia y que se invierta en sanidad y no en lo que han elegido ERC y PSC en nuestros presupuestos, como por ejemplo: los 270 millones de euros en TV3”.