El partido de Gobierno en Polonia Ley y Justicia desea éxito electoral a VOX

Madrid, 20 de marzo de 2019. La visita del presidente de VOX, Santiago Abascal, y el vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, a Polonia se ha cerrado con un encuentro en la sede del partido en el Gobierno, Ley y Justicia. Abascal y Espinosa han sido recibidos por su líder Jaroslaw Kaczynski.

En esa reunión han quedado claras las coincidencias en los valores entre los dos partidos políticos. Especialmente ha quedado claro el concepto de Europa que tienen ambas formaciones y la defensa que harán de los Estados-Nación.

En ambos partidos existe un rechazo al modelo federal hacia el que se encamina la Unión Europea que supone la pérdida de la soberanía nacional y que se encuentra muy alejado de la colaboración económica con la que nacieron las Comunidades Europeas.

Especial importancia en la reunión ha tenido el común interés en frenar el proyecto de modelo europeo que pretende implantar y liderar Macron y que se ve como una amenaza contra las naciones europeas.