El Partido Popular impide que se bajen impuestos a los madrileños

El GPVOX había presentado una iniciativa en la Asamblea de Madrid para bajar medio punto el IRPF y así ayudar a las familias y los trabajadores a llegar a fin de mes

Madrid, 14 de septiembre de 2023.- “Hoy tiene una oportunidad enorme de bajar los impuestos para aliviar los bolsillos de las familias madrileñas”. Así animaba Rocío Monasterio al Gobierno de Díaz Ayuso a rebajar medio punto el IRPF y que finalmente ha impedido con su abstención.

La medida, que pretendía ayudar a los trabajadores y las familias a sobrellevar el aumento de costes como la cesta de la compra, los carburantes, o la “vuelta al cole”, no ha salido adelante a pesar de que el Partido Popular se comprometió con sus votantes en la pasada legislatura y fue uno de los puntos que incluían en su programa electoral para las pasadas elecciones del 28 de mayo.

Por su parte, el Grupo Parlamentario VOX ha denunciado que la Comunidad de Madrid subvencione a los sindicatos y a la patronal con 22 millones de euros “para gastárselo en hoteles de lujo y mariscadas”, pero no considere oportuno rebajar ese medio punto del IRPF. “Dejen de subvencionar a los sindicatos y devuelvan a los madrileños el dinero de sus impuestos”, ha denunciado la diputada de VOX Ana Cuartero.